Canal RSS

Sándalo en el cumpleaños de Swami Premananda

Publicado en

Este 17 de noviembre de 2015 se conmemoró el 64º aniversario del nacimiento de Swami Premananda y hubo diversas celebraciones en el Sri Premananda Ashram de la India y también en los diferentes Centros Sri Premananda del mundo. Sin ninguna intención de dar detalles exhaustivos este post solo tiene la intención de contar que, tal como pasó el año pasado por las mismas fechas, el 21 de noviembre se comenzó a manifestar espontáneamente polvo de sándalo de la estatua de Swami Premananda que hay en el templo del Ashram.

Los lectores asiduos saben que esta no es la primera vez que ocurre este fenómeno extraordinario y que con mucha frecuencia tenemos noticia de “milagros” como la manifestación de vibhūti o la aparición de śivalingams. Justamente por su reiteración, estos hechos dejan de ser novedosos y hasta los mismos devotos los tomamos con toda naturalidad. Pero eso no quita que sean hechos especiales y fuera de lo común.

En la tradición espiritual india se dice que la pasta de sándalo (que se logra agregando un poco de agua al polvo de sándalo) tiene la facultad de calmar la mente y es muy usada para rituales devocionales y también para hacerse el famoso punto en la frente, llamado tilaka, bindi o pottu.

Al mismo tiempo, el árbol de sándalo es muy relevante en la cultura india ya que su madera es aromática y dicha fragancia es considerada muy agradable y auspiciosa. De hecho, en muchas parábolas espirituales, se compara al árbol de sándalo y su rica fragancia con los beneficios de la compañía espiritual, ya que si uno pasa por un bosque de sándalo, por más “sucio” que uno esté, siempre saldrá perfumado.

Más allá de informar del milagro en sí, este post tiene una segunda intención. Cuando sucede este tipo de hechos, el Ashram recoge el polvo de sándalo o el vibhūti y lo envía a sus miembros en todo el mundo. Si alguna persona tiene interés real en recibir un poquito de este sándalo para su uso personal, entonces puede escribir al Ashram (con atención al ‘Functions Department’) y solicitarlo.

Comparto unas imágenes de las celebraciones, incluyendo la estatua y el sándalo:

procesion

Carro construido especialmente para llevar la estatua de Swamiji en procesión alrededor del Ashram

close up

Primer plano de la estatua de Swamiji en el carro

leche_swami

Abhishekam de leche a la estatua de Swamiji en el día de su cumpleaños

Swamiji_sandalo21-11-2015

La estatua de Swamiji cubierta de sándalo, que fluye espontáneamente de la misma estatua

¡Jaya Guru OM!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: