Creación, calor y práctica en la historia del Yoga

De las ofrendas sacrificiales en el Valle del Indo al Hot Yoga

masterclass online gratuita con Naren Herrero

De los cinco elementos materiales clásicos de la cosmología índica, esta clase se centra en el fuego y en su relación con el Yoga.

Para ser más exacto, la clase se centra en la cualidad más distintiva del fuego: el calor. Y especialmente a través de un concepto clave en la historia del Yoga: tapas.  


Trazando un recorrido desde los milenarios textos védicos hasta las modernas clases de posturas dinámicas “para sudar” veremos cómo la idea de tapas en sus diferentes acepciones y aplicaciones nunca ha dejado de estar presente en la evolución del Yoga.

 

En esta clase especial rastreamos a los primeros yoguis de la historia, hablamos del Buda, analizamos el famoso niyama de Patañjali y reflexionamos sobre los todavía decisivos consejos terapéuticos de la Haṭha Pradīpikā.  Sin olvidar la “ardiente determinación”, las mortificaciones extremas y las técnicas de detox.

 

Quizás lo más importante de esta clase es llegar a una conclusión sobre qué importancia tiene tapas en nuestra práctica actual y qué relación existe (si es que existe) entre el concepto original y el del mundo contemporáneo.

tapas

Apúntate aquí para recibir el acceso a la masterclass gratuita

Al apuntarte aquí también te suscribes a la newsletter de hijodevecino.net

Sobre el profesor

Naren Herrero (1979) nació en Argentina en una familia que practicaba yoga y los principios espirituales del hinduismo. Después de licenciarse en periodismo vivió en diferentes países hasta asentarse en Barcelona donde se convirtió en periodista y escritor especializado en Yoga y filosofía de la India.

 

Naren es el creador de la web www.hijodevecino.net que ha estado en línea desde 2008 y se ha convertido en una fuente de referencia para muchos lectores hispanos. También es cocreador de la escuela online de filosofía y yoga www.satsangacampus.com

 

Naren es formador de profesores de yoga y dicta cursos de historia y filosofía y mitología del Yoga en distintos lugares de España, en México, en Reino Unido, en Italia y en Argentina, combinando su respeto por la antigua tradición yóguica con la necesidad de actualizar las enseñanzas para un público occidental moderno. Es profesor certificado de Dharma Yoga (200hs) y a la fecha ha publicado cuatro libros, todos relacionados con la India y sus enseñanzas (Diario de viaje espiritual de un hijo de vecino; Kumbha Mela; Hinduismo para la vida moderna; El Viaje del Yoga). Está casado y tiene dos hijas.

Gracias por tu interés

¡Nos vemos en la clase!

curso historia yoga
¿CUÁNTO SABES DE LA HISTORIA DEL YOGA Y SU FILOSOFÍA?

«DE LOS ORÍGENES AL PRESENTE» con Naren Herrero

«Pasarás de creer en las enseñanzas, a conocerlas de sus fuentes»