Hijo de Vecino

Sándalo en la estatua de Swami Premananda

En su discurso espiritual del 1º de enero de 1999 Swami Premananda instauró el Día Premananda, que consiste en pensar en los demás en el primer día del año. Es decir, Swami propuso que cada devoto hiciera alguna actividad de servicio desinteresado para otras personas que lo necesitarán y de esta forma comenzar el año con espíritu de servicio.
Desde entonces, en ese día particular, los devotos de cada país hacen diferentes acciones de servicio. Este año 2014 también se mantuvo la tradición, aunque la novedad fue que Swami Premananda, que ya no está presente en su cuerpo material, también decidió participar a su modo.
Entre las 4:00 am y 5:00 am del 1º de enero de 2014, mientras los devotos se preparaban para el abhishekam en el templo Sri Premeshvarar del Sri Premananda Ashram del sur de la India, empezó a aparecer polvo de sándalo sobre la estatua de Swamiji.
Hasta ahora, y en otras fechas, habíamos experimentado la materialización de vibhūti (ceniza sagrada) en la foto y la estatua de Swamiji. La tradición dice que el significado de que aparezca vibhūti es que Swami muestra que bendice a sus devotos y que estará presente con ellos para ayudarles a superar las dificultades que puedan aparecer. El sándalo, por su parte, tradicionalmente significa que Swami otorga felicidad.
Muchos de los antiguos devotos de Swamiji recuerdan que él con frecuencia materializaba mucho sándalo de sus manos el día de su cumpleaños, el cual distribuía entre los devotos que llegaban a verle. La diferencia es que ahora Swami no está presente en su cuerpo físico y, por tanto, el milagro es, para muchos, más significativo.
Que la estatua de Swami manifieste polvo de sándalo justamente el Día Premananda, el primer día del año, es entendido por sus devotos y seguidores como una prueba de que Swami nos está deseando a todos un muy feliz año 2014.
El mismo deseo tengo yo para todos los lectores y no lectores de este blog, siempre esperando que este año todos los seres vislumbremos, al menos, nuestra esencia espiritual y hagamos los pasos necesarios para re-descubrirla.
Como detalle final, la foto de la estatua de Swami cubierta con sándalo (se agranda al clicar):

SONY DSC

Comparte este artículo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

0 comentarios en “Sándalo en la estatua de Swami Premananda

  1. MUCHAS GRACIAS NAREN POR TRAERNOS NOTICIAS TAN BELLAS.
    QUE LA GRACIA DE SWAMI NOS NUTRA Y OTORGUE…FELICIDAD!
    UN ABRAZO MUY MUY FUERTE DESDE MI PUEBLECITO.
    JAI PREMA SHANTI!

    • Deberíamos aprender muchos occidentales. Pues, como dijo San Franciso de Asís, es amando como se recibe amor, y ayudando a los demás como se recibe ayuda. Si pueden y quieren, visiten mi blog sobre victimizaciones y “blaming the victims”, en favor de los más desfavorecidos: http://pabloguerez.com. Gracias.

Deja un comentario