Formación online de profesores/as de Filosofía del Yoga

Certificado acreditativo de 100 horas

con Naren Herrero

La formación en español que te prepara para impartir Filosofía del Yoga (FY) de manera profesional

Del 3 de octubre 2023 al 27 de enero 2024

Convierte la filosofía yóguica 

en un elemento que comprendes,

que aplicas con sabiduría

y que, además, eres capaz

de transmitir con claridad.

Por diversos motivos la Filosofía del Yoga (FY) no goza de un puesto prioritario en la mayoría de profesorados de yoga.

Incluso practicantes e instructores/as de larga data comentan que sienten carencias en el aspecto filosófico de su formación, lo cual no sorprende cuando hablamos de una materia tan vasta y polifacética que requiere de años y de acompañamiento para ser asimilada con cierta claridad.

Esta formación se basa en tres pilares: 

ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA DEL YOGA

El primer paso para una persona aspirante a comprender la FY es la escucha de las enseñanzas y el estudio de los textos adecuados.

Se trata del aspecto preparatorio del proceso en que, sin duda, la receptividad y el entusiasmo deben mantenerse lo más despiertos posibles.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

El segundo momento para quien estudia FY tiene que ver con la metodología para transmitir a otras personas la enseñanza que ha recibido (y sigue recibiendo) de una forma clara, útil y beneficiosa.

Este proceso pedagógico es como un puente y tiene dos direcciones, ya que implica tanto experimentar ser un digno estudiante, como ser un facilitador cualificado, lo cual incluye la aplicación de las enseñanzas en la propia vida.

PROYECTO PERSONAL TUTORIZADO

El tercer nivel, que se retroalimenta con lo anterior, aúna la capacidad de reflexión, de expresión y de creación.

A través de un proyecto personal tutorizado, se ofrece el contexto idóneo para que el/la estudiante pueda ahondar en sus intereses yóguicos y sacar a la luz un trabajo final (monografía, podcast, texto, esquema…) que le aporte contenido y satisfacción personal, a la vez que posea utilidad colectiva.

No se trata de inventar nada sino de reflejar en un trabajo de investigación y comunicación los rumbos de la búsqueda individual, teniendo en cuenta una audiencia a la que queremos servir

Con esta formación obtendrás la claridad que necesitas para transmitir las enseñanzas yóguicas de forma útil y beneficiosa

La formación en FY (100h) se divide en dos partes:

Curso

de Historia y Filosofía del Yoga

«De los Orígenes al Presente» (40h)

Si aún no lo has hecho, este curso de historia y filosofía se ofrece completamente pregrabado y se hace al ritmo personal del estudiante con Foro de dudas y comentarios siempre a disposición.

Aquí tienes toda la información

Especialización

como Profesor/a de Filosofía del Yoga (60h) 

Este curso de especialización (con estudio, pedagogía, metodología y proyecto personal) implica compromiso de fechas (con flexibilidad) de principios de octubre 2023 a finales de enero 2024, incluyendo una pausa de tres semanas en época navideña. 

Aquí tienes el contenido

Para la obtención del Certificado de 100h será necesario haber cursado estas 2 partes.

Te puedes inscribir de forma conjunta o sólo a la especialización de 60h.

Sesiones en directo:

En el marco de la especialización (60h), durante 14 semanas habrá dos sesiones semanales en directo con Naren (martes y sábados, 4h en total), que también quedarán grabadas.

Serán los martes de 18:30 a 20h (hora de España), cuya asistencia en directo es opcional + los sábados de 10h a 12.30h (hora de España), cuya asistencia en directo debe ser al menos del 80%. 

Responde estas preguntas:

Si alguna de tus respuestas ha sido «Sí», esta formación es para ti.

Naren te habla de esta Formación:

¿Qué te aportará la Formación en profesor/a de Filosofía del Yoga (FY)?

  • Capacitación en aspectos filosóficos que desconoces.
  • Herramientas pedagógicas que te sirvan para transmitir mejor y con seguridad la FY.  
  • Mayor claridad conceptual, tanto para tu vida como para tus clases. 
  • Mayor empoderamiento en las cuestiones vitales de la vida y del yoga. 
  • Cualificación para ofrecer sesiones de FY en tus clases, cursos o formaciones. 
  • Aptitud para crear material propio para tus cursos. 
  • Mentoría personalizada para realizar un proyecto personal de investigación en FY. 
  • Guía fiable para la aplicación de las enseñanzas yóguicas en tu vida cotidiana.
  • Nuevas perspectivas a través del estudio de enseñanzas tradicionales.
  • Estímulo e inspiración para reflexionar sobre tu propia práctica.
  • La práctica de svādhyāya, el tradicional estudio de los textos sagrados.
  • Formar parte de una comunidad yóguica, con la que compartir inquietudes similares y vivencias inspiradoras.

Esta Formación te dará conocimiento, entendimiento y herramientas para tu enseñanza.

Sobre esta formación en FY:

Estas 100h te servirán para obtener mayor claridad de ideas, tener más recursos para apoyar a tus estudiantes y, además, ser capaz de articular tu propia reflexión fundamentada sobre las enseñanzas yóguicas.

Te dará conocimiento, entendimiento y herramientas de enseñanza.

Se trata de una formación muy completa, basada en la experiencia de Naren como practicante, profesor y formador. Mira el temario aquí.
Consta de 52h de encuentros en directo, 40h de material pregrabado en vídeo, tiempo para investigación y mentorías personalizadas, contenido descargable en .pdf, ejercicios prácticos y foro de preguntas. 

Una formación única en que contarás con seguimiento cercano del profesor para guiarte y orientarte

Temario + calendario 60h

Haz clic en el título de cada semana para ver su contenido

El estudio de la Filosofía del Yoga, hecho de la manera adecuada, no es mera «teoría» sino una necesaria práctica yóguica en sí misma.

Este curso es para ti, si..

  • Quieres aprender a transmitir la Filosofía del Yoga (FY) con claridad y seguridad.
  • Deseas convertir la FY en una herramienta práctica de útil aplicación cotidiana.
  • Te gustaría que la FY dejara de ser una mera «teoría» para devenir en instrumento de servicio
  • Sientes que necesitas mayor claridad acerca de las enseñanzas tradicionales y su relación con la vida actual.  
  • Buscas desarrollar en ti las cualidades de reflexión discernidora y expresión beneficiosa
  • Quieres crear tu propio material fiable y riguroso sobre FY para tus clases, cursos y formaciones. 
  • Te inspira la filosofía espiritual de la India y el conocimiento que aporta para el crecimiento interior
  • Te atrae estudiar, analizar y debatir textos tradicionales en un entorno yóguico y respetuoso.
  • Anhelas encontrarte con otr@s profesor@s y practicantes como tú para compartir tus ideas e inquietudes respecto a la FY.
  • Consideras necesario tener un esquema fidedigno para ordenar tus conocimientos de Filosofía del Yoga.
  • Te interesa acercarte a las nociones de la lengua sánscrita.

Con esta Formación online ponemos a tu disposición todo el soporte pedagógico que necesitas y el conocimiento que poseemos, para que puedas obtener claridad, autoconfianza y herramientas válidas para transmitir la Filosofía del Yoga de forma útil y beneficiosa.

La Formación incluye:

Metodología pedagógica adecuada

Herramientas útiles para saber transmitir la Filosofía del Yoga en relación al qué, el cómo, a quién, cuándo y, muy importante, el para qué

26 sesiones en directo con Naren

Clases en directo con Naren cada martes de 18:30h a 20h y cada sábado de 10:00 a 12:30h (hora española). Con acceso a las grabaciones.

Tu proyecto de investigación

El cierre de la formación consiste en un trabajo final que eliges según tus intereses y necesidades.

Tareas semanales

Durante la formación se te propondrán ejercicios semanales para aprovechar de forma concreta y eficaz los contenidos teóricos compartidos.

Mentoría personalizada

Sesiones individuales y grupales (8h) con Naren para tutorizar tu proyecto final de formación, resolviendo dudas y aportando una devolución constructiva. 

Grupos de debate

Espacios de encuentro con otras personas que están en el camino yóguico para compartir perspectivas sobre la FY y cómo mejorar nuestra forma de abordarla. 

Presentación pública de cierre

La gala final de la Formación consistirá en la presentación pública de los proyectos finales de los estudiantes. 

Certificado acreditativo 100h

Una vez completada la formación (60h + 40h curso pregrabado + proyecto final), podrás solicitar el certificado que acredita tu participación. 

Curso de Historia y Filosofía del Yoga (40h)

El curso online De los Orígenes al Presente otorga 40h para la Formación y se ofrece íntegramente pregrabado para hacer a tu ritmo. 

Apuntes online

Nuestra plataforma Satsanga Campus te permite tomar apuntes en tu mismo dispositivo, mientras realizas cada módulo. Los puedes guardar, editar y/o descargar.

Foro de preguntas

En cada módulo tendrás a tu disposición una sección en la que podrás comentar tus aportaciones o plantear tus dudas que Naren responderá, además de las sesiones en directo.

Vídeos explicativos

Vídeos de calidad pregrabados con presentaciones de diapositivas en que se explica de forma sencilla y didáctica todos los temas teóricos (dentro del curso de 40h).

Diapositivas exclusivas

Tendrás acceso a descargarte las diapositivas y esquemas exclusivos del curso.

Línea del tiempo

Exclusivo esquema cronológico descargable con los principales eventos relacionados con el Yoga (curso 40h). 

Ejercicios prácticos

Prácticas guiadas relacionadas con el contenido de cada temática, en audio o vídeo.

Cuestionarios autoevaluación

Tests de autoevaluación, para repasar, consolidar contenidos y divertirte.

Recomendaciones

Relación de bibliografía, documentales, sitios web o recursos pertinentes.

Esquemas exclusivos

 Dispondrás de material descargable especialmente preparado por Naren con fragmentos pertinentes de textos tradicionales.

Material de lectura

Apuntes elaborados por Naren con fragmentos de textos tradicionales, explicados y contextualizados.

Acceso por 1 año

Podrás acceder a las grabaciones de la Formación y al curso pregrabado de 40h durante 1 año.

Material adicional

Acceso a los recursos adicionales disponibles para l@s alumn@s de Satsanga Campus: entrevistas, charlas, artículos, clases, etc.

Objetivos de esta Formación:

  • Conocer y estudiar la Filosofía del Yoga (FY).
  • Acrecentar la claridad sobre la aplicación de la FY en tu vida. 
  • Ser capaz de transmitir la FY de forma clara, amena y fiable.
  • Realizar un proyecto de investigación para dar expresión a tus intereses yóguicos. 
  • Recibir mentoría personalizada sobre FY.
  • Debatir aspectos filosóficos con otras personas que siguen el camino del Yoga.

Detalles de la inscripción:

Precio:

FORMACIÓN 100 horas (60h+40h):

(Incluye la especialización de 60h + «De los Orígenes al Presente»)

 

Hasta el 31 de julio:

 

890.-€+IVA

 

Modalidades de pago:

  • 1 pago de 890.-€+IVA (es decir, 1.076,90.-.-€).
  • Versión financiada sin recargo: 5 pagos de 178.-€+IVA (es decir, 215,38.-€).

A partir del 1 de agosto:

 

980.-€+IVA

 

Modalidades de pago:

  • 1 pago de 980.-€+IVA (es decir, 1.185,80.-€).
  • Versión financiada sin recargo: 5 pagos de 196.-€+IVA (es decir, 237,16.-€).

 

ESPECIALIZACIÓN 60 horas:

(Si ya has cursado «De los Orígenes al Presente», con esta especialización tendrás el Certificado de 100h).

 

Hasta el 31 de julio:

 

575.-€+IVA

 

Modalidades de pago:

  • 1 pago de 575.-€+IVA (es decir, 695,75.-€).
  • Versión financiada sin recargo: 5 pagos de 115.-€+IVA (es decir, 139,15.-€).

A partir del 1 de agosto:

 

620.-€+IVA

 

Modalidades de pago:

  • 1 pago de 620.-€+IVA (es decir, 750,20.-€).
  • Versión financiada sin recargo: 5 pagos de 124.-€+IVA (es decir, 150,04.-€).

 

Forma de pago:

Con tarjeta de crédito (para otros medios, por favor contacta con namaste@hijodevecino.net)

Sobre el profesor

Naren Herrero (1979) nació en Argentina en una familia que practicaba yoga y los principios espirituales del hinduismo. Es profesor y escritor especializado en Yoga y filosofía de la India.

Naren es el creador de la web www.hijodevecino.net que ha estado en línea desde 2008 y donde lleva publicados más de 500 artículos sobre filosofía yóguica. También es cocreador, junto a su compañera Hansika, de la escuela online de filosofía y yoga www.satsangacampus.com

Desde 2012, Naren es formador de profesores de yoga en ámbitos de filosofía, historia y mitología del Yoga en distintos centros de España, en México, en Reino Unido, en Italia y en Argentina, combinando su respeto por la antigua tradición yóguica con la necesidad de actualizar las enseñanzas para un público occidental moderno.

Es profesor certificado de Dharma Yoga (200hs) y Hatha-Raja Yoga (200hs) y a la fecha ha publicado cuatro libros, todos relacionados con la India y sus enseñanzas (Diario de viaje espiritual de un hijo de vecino; Kumbha Mela; Hinduismo para la vida moderna; y El viaje del yoga). Vive cerca de Barcelona con Hánsika, sus tres hijas y su perro Prasad.

Naren Herrero

Dudas frecuentes:

No es necesario que trabajes como instructor/a, pero sí es ideal que hayas hecho al menos un curso básico (por ejemplo, 200h) o, en su defecto, que ya hayas cursado el curso online de Historia y Filosofía del Yoga («De los Orígenes al Presente»). Para casos especiales, escríbenos aquí.

La asistencia en vivo a las sesiones de los martes es opcional pero la asistencia a las reuniones de los sábados debe ser, al menos, de un 80%. Esto es porque los sábados haremos ejercicios prácticos y eso no se verá en las grabaciones. Para casos especiales, escríbenos aquí.

La presentación del proyecto de investigación es un requisito para obtener el certificado acreditativo de participación. La extensión, profundidad y dedicación que des al trabajo es una decisión personal. 

Al realizar la formación completa (incluyendo el curso de 40h de Historia y Filosofía + el trabajo final) otorgamos un certificado acreditativo de 100h por nuestra escuela online Satsanga Campus.

Las 100h de la Formación se dividen en dos grandes bloques: por un lado, el curso pregrabado de Historia y Filosofía del Yoga que tiene 40h de vídeos y material y, por otro, la especialización en profesor/a de Filosofía del Yoga que consta de 60h, incluyendo 52h de encuentros en vivo + las horas destinadas a investigación, elaboración, corrección y presentación del proyecto final.

Sí. Bastará con que curses la especialización de 60h. Una vez finalizada te otorgaremos el certificado de 100h según corresponda.

No. Ahora este curso está disponible únicamente para quien quiera obtener la certificación de 100h. Para el curso de 40h en tiempo real está prevista una próxima edición en primavera 2024.

De momento no sabemos cuándo tendrá lugar una siguiente edición de esta formación.

La Formación se puede pagar con tarjeta de crédito/débito en la sección «Inscripción» de la web y existe la opción de hacerlo en un único pago o en 4 plazos. También, si lo requieres, podemos habilitar la opción de transferencia bancaria o por medio de PayPal (pídelo aquí). Para casos especiales, escríbenos aquí.

INSCRIPCIÓN

ESPECIALIZACIÓN (60h)

1 único pago
575.-€ + IVA

(A partir del 1 de agosto 620.-€+IVA)

ESPECIALIZACIÓN (60h)

Financiación sin recargo

5 pagos
115.-€ + IVA

(A partir del 1 de agosto 124.-€+IVA)

CERTIFICACIÓN (60h+40h)

1 único pago
890.-€ + IVA

(A partir del 1 de agosto 980.-€+IVA)

CERTIFICACIÓN (60h+40h)

Financiación sin recargo

5 pagos
178.-€ + IVA

(A partir del 1 de agosto 196.-€+IVA)

Aprende, investiga y transmite la Filosofía del Yoga desde la claridad y la coherencia

Testimonios

La Formación incluye:

Inscripción 60h:

1 único pago:

5 pagos (sin recargo):

Inscripción 60h + 40h:

1 único pago:

5 pagos (sin recargo):

(Precios vigentes hasta 31 de julio)