El Camino de las fórmulas sagradas

Curso de mantras online con Naren Herrero

Con la difusión global de las enseñanzas espirituales y, gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de las comunicaciones, cualquier hijo de vecino puede conocer mantras con cientos o incluso miles de años de antigüedad que tradicionalmente se enseñaban de forma oral solo a iniciados. 

 

Lo positivo de este cambio es que ahora el conocimiento espiritual está a disposición de quien lo desee. Lo negativo es que una sabiduría tan profunda y bien guardada por siglos puede verse desvirtuada por la masiva cantidad de información accesible, muchas veces presentada con incoherencias o contradicciones.

 

De modo que, cuando buscamos en internet información sobre algún mantra o su pronunciación, los variopintos resultados nos arrojan más dudas e inseguridades que certeza o fiabilidad, lo cual nos puede suponer un obstáculo tanto en nuestra propia práctica, como a la hora de compartir nuestro conocimiento sobre mantras con los demás. 

Sobre este curso:

  • Completamente online
  • Con videos, audios y pdf descargables
  • A tu ritmo
  • Una vez inscrit@ recibirás el acceso por email
  • Disponible desde la compra
  • Acceso para siempre y a las futuras actualizaciones
  • Podrás resolver dudas a través de la comunidad de Facebook o por email.

Contenido del curso

El temario del curso está dividido en los siguientes 10 módulos:

  1. La importancia del sonido en la tradición del Yoga
  2. La práctica de la recitación de mantras y cómo usar una japa mālā (rosario hindú)
  3. El mantra Oṁ
  4. Bīja mantras o mantras “semilla”
  5. Mūla mantras y Nama mantras
  6. Gāyatrī mantras
  7. Mahāmṛtyuṁjaya mantra (Tryambakam)
  8. Śāntiḥ mantras (“mantras de paz”)
  9. Guru mantras
  10. So’ham/Haṁsa , el mantra natural

Material del curso

Cada módulo contiene el siguiente material:

 

  • Vídeos explicativos acompañados de diapositivas.
  • Textos descargables con los mantras escritos de forma correcta y su traducción fiable.
  • Audios con la pronunciación adecuada de cada mantra.  

Este curso online de mantras te presentará la base filosófica de la importancia de la vibración sonora en la tradición del Yoga y te mostrará un panorama amplio y riguroso de los principales mantras que se utilizan en la práctica, clasificados según su tipología, uso y objetivos. Podrás profundizar en los que ya conoces y descubrir mantras nuevos, su significado, su pronunciación y su utilidad. 

Este curso es para ti, si..

  • Te interesa profundizar en el poder transformador de los antiguos y sagrados mantras
  • Te gusta recitar mantras y quieres saber cuáles son los más importantes, su significado fiable, qué deidad o energía invocan, cuándo se usan, cómo se practican o cómo se pronuncian
  • Deseas aprender más mantras
  • Quieres conocer una herramienta para calmar y purificar la mente
  • Te interesa la lengua sánscrita
  • Quieres descubrir el poder del sonido y el origen sonoro del cosmos
  • Quieres profundizar en tu práctica personal
  • Das clases de Yoga y te gustaría enriquecer tus clases con mantras y conocimiento filosófico para ayudar a tus alumn@s a obtener más inspiración.

Sobre el profesor

Naren Herrero es escritor especializado en la filosofía de la India y del Yoga. Imparte cursos, formaciones y talleres sobre la filosofía del Yoga, transmitiendo estas antiguas enseñanzas de forma amena, comprensible y fiel a la tradición.

Familiarizado con la práctica de la repetición de mantras desde su niñez, Naren ha creado este curso para compartir el poder transformador de las ancestrales fórmulas sonoras y hacerlas accesibles a todas las personas con anhelo espiritual. 

Curso mantras online Naren

Testimonios:

“Estoy súper agradecida y la experiencia ha sido más que satisfactoria. He tomado muchísimos apuntes y siento que mis clases de yoga han sido deliciosamente enriquecidas. Lo recomendaré.”
Manuela
“Me está encantando el curso. En él hay mucho material que me está haciendo reflexionar, me está inspirando, y despertando la curiosidad por leer las Upanisad y sobre otras cosas (..)”
Teresa
“Estoy encantada con el curso. He realizado los 3 primeros módulos, y en cada uno de ellos se ve el cariño, las ganas de compartir y la dedicación con la que están elaborados. Estoy disfrutando mucho del curso, pues contiene información muy útil, tanto para la práctica personal como para aplicarla si impartes clase, también anécdotas, algún cuento, cositas básicas de pronunciación y grafía sánscrita... Las abundantes referencias a los textos clásicos y citas a maestros hacen que la información sea fundamentada, y no una mera divagación ambigua, como a veces ocurre que uno encuentra al indagar sobre estos temas. Me gustan especialmente los ejercicios prácticos de pranayama y visualización que contiene. Es una opción genial el poder disfrutar de estos cursos on-line con Naren”
Teresa

Precio del curso: 120,00.-€