Hijo de Vecino

Cursos y Talleres de Filosofía del Yoga

naren herrero filosofía yoga

Además de escribir, doy charlas e imparto talleres y cursos sobre filosofía del Yoga  y colaboro en formaciones de profesores de yoga, tanto en España como a nivel internacional.

 

Mis cursos son principalmente de Yoga y su filosofía y de Mitología de la India. Las temáticas son muy amplias e incluyen Historia del Yoga, Bhagavad Gītā, Yoga Sūtras, manuales medievales de Haṭha yoga, mantras, anatomía sutil, āsana y prāṇāyāma

Suscríbete para estar al día de todos los cursos y talleres:

El objetivo en todos mis cursos y talleres es que no se trate de contenidos meramente intelectuales, sino que también tengan un componente práctico y experiencial, para que los participantes les encuentren utilidad en su vida diaria.

Cursos

Curso presencial. Barcelona. Marzo-mayo 2020

filosofía del yoga curso profundizacion

La intención del curso es profundizar en la filosofía del yoga de forma directa, amena y fructífera. Es decir, que sea entretenido, que sea entendible y, lo más importante, que nos sirva para algo

Este curso te servirá:

  • Si eres profesor de yoga, para mejorar tus clases, tener más herramientas para ayudar a tus alumnos y diferenciarte de los profesores de yoga que únicamente guían  la parte física.
  • Si eres un practicante serio, para entender mejor el camino que estás siguiendo y para profundizar en él.

Suscríbete a mi newsletter y accede gratis a la clase online:

Curso de mantras online.

Este curso online te presentará la base filosófica de la importancia de la vibración sonora en la tradición del Yoga y te mostrará un panorama amplio y riguroso de los principales mantras que se utilizan en la práctica, clasificados según su tipología, uso y objetivos

 

Podrás profundizar en los que ya conoces y descubrir mantras nuevos, su significado, su pronunciación y su utilidad. 

 

Curso online para que lo puedas hacer a tu ritmo. Con material en video, audio y textos descargables.

Clase especial online sobre mitología hindú.

En esta clase especial exploramos las deidades fundamentales del hinduismo popular, remontándonos al menos dos mil años en la antigüedad. Con nuestro entendimiento actual, pero sin descuidar la tradición y sus historias sagradas, analizamos el ciclo de creación, mantenimiento y destrucción del cosmos junto a los dioses y diosasque lo hacen posible.

 

Asimismo, buceamos en el origen de la “mitología”y en las razones por las que el ser humano se relaciona con estas fuerzas superiores. Incluye material en video, audio y textos descargables.

Curso presencial. Barcelona. Sept.-nov. 2019

La intención del curso es explicitar el contexto filosófico, ético y espiritual en el que se sustentan las populares clases de āsana y prāāyāma que todos practicamos actualmente. 


El gran objetivo del este curso es que, a través de la explicación de sus fundamentos filosóficos, puedas llevar los beneficios del Yoga a tu vida, de forma integral y más allá de la sala de clases.

Este curso está pensado para que puedas ahondar en tu propia práctica y alimentar tu interés y anhelo por saber qué hay más allá de las posturas.


Ya sabes que enriquecer tu práctica es fundamental para inspirar a los demás. 

Suscríbete a mi newsletter y accede gratis a la clase online:

Profundización en Filosofía del Yoga ONLINE

Próximamente.

filosofía del yoga curso profundizacion online

Contenidos similares al curso presencial que se realiza en Barcelona. Con la misma intención de profundizar en la filosofía del yoga de forma directa, amena, fructífera, a tu ritmo y estés donde estés.

 

Este curso te servirá:

  • Si eres profesor de yoga, para mejorar tus clases, tener más herramientas para ayudar a tus alumnos y diferenciarte de los profesores de yoga que únicamente guían  la parte física.
  • Si eres un practicante serio, para entender mejor el camino que estás siguiendo y para profundizar en él.
El curso se basa en sesiones audiovisuales e incluye material descargable en .pdf, cuestionarios, práctica guiada, tutorías en vivo con Naren y grupo privado de Facebook.

Otras propuestas

En este peregrinaje combinaremos la visita a lugares sagrados de la tradición hindú con el aprendizaje de las bases filosóficas y metafísicas del Yoga desde una perspectiva experiencial. 

 

Tamil Nadu posee una tremenda tradición devocional y filosófica encarnada en los 18 siddhars o “sabios perfeccionados”, de los cuales Patañjali, el transmisor clásico del Yoga y autor de los Yoga Sūtras, es uno de ellos.

 

En nuestra peregrinación conoceremos la poco estudiada relación de Patañjali con Śiva Naṭarāja, el aspecto danzante de lo Supremo, y seguiremos pistas locales hasta dos templos hindúes que dicen albergar el samādhi (o tumba) del cuerpo físico de Patañjali

 

Cada día tendremos sesión de filosofía hindú, profundizando en la cosmología Sāṁkhya, en los Yoga Sūtras y en los antiguos comentarios hindúes más autoritativos. 

Talleres

Yoga, sonido y mantras

Sábado 14 de marzo, 2020 (de 10:00h a 12:30h)

Filosofia del yoga

El sonido y la vibración como herramientas para concentrar la mente y para equilibrar las energías del cuerpo es un método bien difundido en el Yoga tradicional.

En este taller especial, escucharemos fragmentos elegidos de textos clásicos para conocer la teoría y, todavía mejor, utilizaremos antiguas y vigentes técnicas de purificación, respiración y concentración que tienen al sonido y su poder vibratorio como protagonistas.

Descubriremos la importancia de la vibración sonora en la tradición del Yoga y conoceremos la base filosófica de los mantras recitando inspiradoras fórmulas sagradas.

Explicaremos diferentes tipos de mantras y practicaremos diversas formas de recitarlos, incluyendo el uso de la mālā o rosario hindú.

Si todo va bien, podremos escuchar un atisbo del puro sonido interior que vibra dentro de cada uno de nosotros.
Beneficios:
– Descubrir el nāda-yoga o “yoga del sonido”.
– Profundizar en la filosofía del Yoga y sus textos sagrados.
– Utilizar la propia voz como herramienta de bienestar interior.
– Entender la importancia de los mantras y recitar algunas fórmulas tradicionales.
– Practicar con calma por más de dos horas, ejercitando tus cuerpos físico, respiratorio, energético y mental.
– Buscar estados meditativos.

Seminario "Historia y Filosofía del Yoga"

Sábado 28 de marzo de 2020 (de 9:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h)

Dirigido especialmente a practicantes serios y con experiencia, incluyendo profesores de Yoga y personas que hayan hecho un curso de 200hs para instructor de Yoga.

 

Para realizar este seminario es ideal tener una práctica regular y una idea básica de textos como Bhagavad Gītā o Yoga Sūtras, por ejemplo.

 

La intención de este seminario es explicar la historia del Yoga, desde sus orígenes a lo que practicamos hoy en día, desde una perspectiva tradicional a la vez que actualizada al practicante moderno.

Profundizar en la vasta filosofía del Yoga puede ser abrumador porque al ser un campo tan amplio, a menudo no se sabe por dónde empezar. En esta inmersión, los asistentes obtendrán un panorama general muy claro de la evolución del Yoga y de las diferentes escuelas filosóficas que lo sustentan.

 

El seminario no será únicamente teórico y también habrá una parte muy práctica con recitación de mantra, āsana, prāṇāyāma, meditación, lectura de textos tradicionales, debate grupal. Acompañaremos la sesión con proyección de diapositivas.

Filosofia del yoga

Suscríbete al boletín para recibir las novedades y accede gratis a la serie de video-sesiones: