Hijo de Vecino

Cursos y Talleres de Filosofía del Yoga

naren herrero filosofía yoga

Además de escribir, doy charlas e imparto talleres y cursos sobre filosofía del Yoga  y colaboro en formaciones de profesores de yoga, tanto en España como a nivel internacional.

 

Mis cursos son principalmente de Yoga y su filosofía y de Mitología de la India. Las temáticas son muy amplias e incluyen Historia del Yoga, Bhagavad Gītā, Yoga Sūtras, manuales medievales de Haṭha yoga, mantras, anatomía sutil, āsana y prāṇāyāma

Suscríbete para estar al día de todos los cursos y talleres:

El objetivo en todos mis cursos y talleres es que no se trate de contenidos meramente intelectuales, sino que también tengan un componente práctico y experiencial, para que los participantes les encuentren utilidad en su vida diaria.

Cursos

Curso presencial. Barcelona. Oct.-Nov. 2018

filosofía del yoga curso introducción

La intención del curso es explicitar el contexto filosófico, ético y espiritual en el que se sustentan las populares clases de āsana y prāāyāma que todos practicamos actualmente. 

El gran objetivo del este curso es que, a través de la explicación de sus fundamentos filosóficos, puedas llevar los beneficios del Yoga a tu vida, de forma integral y más allá de la sala de clases.

Este curso te servirá si:

  • Si estás familiarizado con la práctica más física del Yoga y sientes interés y anhelo por saber qué hay más allá de las posturas. 
  • Si te quieres acercar al Yoga por primera vez.

Curso de mantras online.

Este curso online te presentará la base filosófica de la importancia de la vibración sonora en la tradición del Yoga y te mostrará un panorama amplio y riguroso de los principales mantras que se utilizan en la práctica, clasificados según su tipología, uso y objetivos

 

Podrás profundizar en los que ya conoces y descubrir mantras nuevos, su significado, su pronunciación y su utilidad. 

 

Curso online para que lo puedas hacer a tu ritmo. Con material en video, audio y textos descargables.

Curso mantras online HdV

Curso presencial. Barcelona.

filosofía del yoga curso profundizacion

La intención del curso es profundizar en la filosofía del yoga de forma directa, amena y fructífera. Es decir, que sea entretenido, que sea entendible y, lo más importante, que nos sirva para algo

 

Este curso te servirá:

  • Si eres profesor de yoga, para mejorar tus clases, tener más herramientas para ayudar a tus alumnos y diferenciarte de los profesores de yoga que únicamente guían  la parte física.
  • Si eres un practicante serio, para entender mejor el camino que estás siguiendo y para profundizar en él.

El estilo ameno de Hijo de Vecino para explicar la filosofía espiritual de la India tiene su correlato en los cursos teórico-prácticos que imparto, en los que siempre tengo la intención de poner en palabras claras una enseñanza que es profunda y, a menudo, compleja.

Profundización en Filosofía del Yoga ONLINE

filosofía del yoga curso profundizacion online

Contenidos similares al curso presencial que se realiza en Barcelona. Con la misma intención de profundizar en la filosofía del yoga de forma directa, amena, fructífera, a tu ritmo y estés donde estés.

 

Este curso te servirá:

  • Si eres profesor de yoga, para mejorar tus clases, tener más herramientas para ayudar a tus alumnos y diferenciarte de los profesores de yoga que únicamente guían  la parte física.
  • Si eres un practicante serio, para entender mejor el camino que estás siguiendo y para profundizar en él.
El curso se basa en sesiones audiovisuales e incluye material descargable en .pdf, cuestionarios, práctica guiada, tutorías en vivo con Naren y grupo privado de Facebook.

Talleres

Deidades que inspiran Asana

30 de junio, de 10:00h a 13:30h.

Ekongkaar (Av. Pineda, 76, Castelldefels)

mitologia yoga taller

La tradición hindú está enmarcada en una rica y antigua simbología que, por su vitalidad, no se parece en nada a una pieza de museo y que, por su profundidad filosófica, es mucho más que un conjunto de relatos exóticos.

 

En la actualidad, es la disciplina del Yoga la que nos trasmite algunos de esos símbolos de forma no siempre explícita. Algunas posturas de yoga que normalmente practicamos están inspiradas en deidades hindúes y en sabios de la antigüedad.

 

Apoyados por soporte visual, en este taller identificaremos dichas posturas y conoceremos las historias sagradas con que se relacionan, combinando mitología y filosofía india como una forma de buscar mayor inspiración para nuestra práctica.

 

El taller concluirá con una secuencia de haṭha yoga especialmente diseñada para la ocasión.

Suscríbete al boletín para recibir las novedades y accede gratis a la serie de video-sesiones: