Hijo de Vecino

Sri Dharma Mittra habla sobre yoga y meditación

Tengo un amigo que, por sugerencia de un gran discípulo de Sri Dharma Mittra, empezó a practicar haṭha yoga sin esterilla (llámese también mat, tapete o colchoneta…), con la intención de estar más en contacto con los elementos. Y todos sabemos que los yoguis antiguos iban con apenas un taparrabos y no necesitaban ni guantes antideslizantes, ni botellas de agua, ni aires acondicionados…
Hoy al subir un nuevo clip de la serie “Sri Dharma Mittra explica…” compruebo una vez más que Dharma tiene todavía ese espíritu de concentrarse en lo esencial.
Recapitulando por un momento, cuento que estos breves vídeos de Dharmaji son parte de una improvisada entrevista con el maestro, que tuvimos el placer de hacer con Hansika en 2011. Los detalles de esa entrevista poco profesional se pueden leer aquí, como así también otros clips antes publicados con enseñanzas de Dharmaji.
En el caso de hoy, el clip se titula “Cómo practicar yoga y meditación en tu vida diaria” y en él, Sri Dharma habla, por un lado, de que para hacer yoga, en el sentido de posturas físicas (āsana), no hacen falta tantos requisitos externos, sino que se puede practicar en cualquier lado, “si la policía no te molesta”… Un buen consejo, de hecho, para estas épocas de vacaciones boreales en que muchas personas dejan de practicar por sus viajes y sus cambios de rutina. Ahora ya no hay excusas.
Por otro lado, Dharma habla de la meditación más allá de estar sentado y hace hincapié en la “meditación caminando” que, en este caso, consiste en hacerse las preguntas correctas, entre ellas la indispensable “¿quién soy yo?”.
El clip dura menos de 2’ y, para nosotros, que también estamos de vacaciones y con las rutinas trastocadas, es una forma de seguir honrando a Dharma y sus enseñanzas. Ahí va:

Comparte este artículo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario