Canal RSS

Presentación del libro de Hijo de Vecino en Barcelona

Publicado en

En abril 2012 puse a la venta la 2da edición de mi libro Diario de viaje espiritual de un hijo de vecino en versión digital, formato PDF. Hice esto porque la 1ra versión de papel estaba agotada y, sobre todo, porque era muy complicado, económica y logísticamente, hacer una nueva edición en papel.

Como era de esperar, la mayoría de (potenciales) lectores se quejaron, pues al parecer a todos nos gusta más leer en papel que en la pantalla. Al menos a todos los que no somos ‘nativos digitales’. Espoleado por esos reproches y viendo un creciente mercado de personas interesadas en el yoga, la espiritualidad y la filosofía de la India, decidí lanzar una segunda edición del libro en papel.

Esta nueva edición, al igual que la primera, es fruto de la auto-gestión, basada en la filosofía del DIY (Do It Yourself), que consiste en hacer las cosas por uno mismo, sobre todo si el sistema editorial, en mi caso, no es receptivo al proyecto. Por supuesto, esta filosofía de ‘hazlo tú mismo’ requiere mucho esfuerzo personal, poca ganancia económica y, sin dudarlo, el apoyo de familia, amigos y allegados. Esto último, por suerte, no me falta, especialmente gracias a mi esposa Hansika y mis padres.

Barcelona por 1ra vez

Hablando de apoyo, para presentar esta 2da edición del libro en Barcelona cuento con la gran ayuda de Mandiram Yoga, la escuela a la que debo mucho en mi aprendizaje del yoga. Allí comencé como simple alumno y ahora, también, soy un colaborador de sus cursos de formación, gracias a la confianza que han tenido en mí.

La reunión del Viernes 26 de Octubre 2012 será la primera presentación pública del libro que hago en Barcelona. Y estoy muy entusiasmado.

La presentación está pensada como una amena charla sobre la India y sobre cómo encontrar espiritualidad en una tierra tan llena de contrastes, sobre todo para una persona occidental.

Quienes conocen este blog pueden darse una idea del estilo del libro, que relata las crónicas de mis seis peregrinajes a la India, en las que se combinan la literatura de viajes con la búsqueda espiritual. La 2da edición del libro está revisada y ampliada, cuenta con 354 páginas, e incluye un mapa con la hoja de ruta de las crónicas desde Kanyakumari, al extremo sur, hasta los Himalayas, buscando la fuente del río Ganges.

Para los que conocen la 1ra edición, puedo decir que esta nueva versión contiene el cierre de una historia que, por inevitables cuestiones temporales, no fue incluido en el original.

La charla estará acompañada de proyección de imágenes personales de la India y también de un vídeo de factura propia (o sea, de Hansika). Asimismo, esperamos preparar un típico chai para los asistentes.

La entrada es libre y gratuita.

Habrá libros para la venta, que dedicaré personalmente si alguien así lo desea. El libro cuesta 17€.

El horario de inicio del evento es a las 18:30h y el plan es acabar alrededor de las 20:00h.

La dirección de Mandiram Yoga es C/ Pelai 52, 2º 1ª. Todos los detalles aquí.

Para ver el evento en Facebook, se puede clicar aquí.

También quiero agradecer a Yogasfera porque han publicado una reseña del libro en su página. Se puede leer aquí.

Finalmente, aquí dejo el flyer de esta presentación (se amplía al clicar), en la que espero verlos:

Anuncios

Un comentario »

  1. Cómo me gustaría ir a la presentación!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: