Canal RSS

2do aniversario del Mahasamadhi de Swami Premananda

Publicado en

En esta fecha, pero hace 2 años, Swami Premananda abandonó su cuerpo físico, un evento que en el caso de una persona santa se conoce como Mahasamadhi. Desde entonces, Swami ha dejado constancia para todos sus devotos de que su partida física no significa, en ningún caso, una despedida.

Más allá de tener la presencia del maestro en nuestros corazones, como es natural, los devotos hemos podido constatar muestras tangibles de su energía en hechos, llamados milagros, como la aparición de vibhuti en la foto de Swami o la manifestación de un nuevo Shivalinga en la noche de Mahashivaratri 2012.

Hace un año, en el 1er aniversario de su Mahasamadhi, hice un recuento de estos hechos. Hoy, en el 2do aniversario, puedo decir que no se trató de eventos aislados y que Swami Premananda sigue dando muestras de su presencia permanente, para alegría de sus devotos.

Desde el día 8 de febrero, la pequeña estatua con la imagen de Swami que fue instalada en el templo Premeshvarar del Ashram en la India, ha estado manifestando vibhuti (ceniza sagrada) sin pausa. A pesar de que la ceniza fue quitada varias veces, ésta sigue apareciendo.

La estatua de Swamiji cubierta de ceniza.

Asimismo, hoy 21 de Febrero, en el aniversario de su Mahasamadhi, Swami también mostró su presencia. A la 1pm, la misma hora en que Swamiji abandonó su cuerpo, estaba prevista una celebración con canto de los 108 nombres de Swami más una hora de contemplación en silencio.

Las noticias recién llegadas desde la India informan que justo antes de que los devotos comenzaran a reunirse frente a la gran foto de Swamiji en el Puja Hall (salón de rituales) para la ceremonia de conmemoración a la 1:00 pm, apareció vibhuti en dicha foto. Se trata de la misma imagen en que ya se manifestó vibhuti en 2011, por ejemplo.

Los puntos blancos que aparecen sobre la barba de Swami son vibhuti.

Recién llegado de la India y con el cuerpo en estado de debilidad, mi intención hoy era escribir apenas un breve post para recordar a mi amado Guru. Los milagros sucedidos estos últimos días me evitan el trabajo de creación haciéndome todo más fácil y, sobre todo, acrecientan mi amor y mi devoción por Swami.

¡Jai Prema Shanti!

Anuncios

»

  1. Swami nos tiene acostumbrados a milagros pero es que si nos paramos a pensar en ello, no podemos sino maravillarnos.
    Swami es muy grande!
    Jai Prema Shanti!

    Responder
  2. Ya hace un tiempo que no me sale otra cosa que “Que maravilla!”
    Jai Prema Shanti

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: