El blog sobre Yoga, la India y su filosofía

Desde 2008 y con más de 500 artículos

Mahashivaratri 2012 y un nuevo milagro

Mahashivaratri 2012 y un nuevo milagro

Mahashivaratri 2012 y un nuevo milagro

Mahashivaratri 2012 y un nuevo milagro

Mahashivaratri 2012 y un nuevo milagro

La noche del lunes 20 al martes 21 de febrero de 2012 se celebró Mahashivaratri, la gran noche del Señor Shiva. Esta celebración tradicional hindú tuvo lugar en toda la India y, como es usual cada año, también el Sri Premananda Ashram de la India.
Asimismo, como publiqué al principio de esta semana, el martes 21 de febrero también se cumplía un año del Mahasamadhi de Swami Premananda, es decir, el abandono consciente de su cuerpo físico.
Fue así que, coincidiendo el aniversario del Mahasamadhi de Swami con la gran noche auspiciosa del Señor Shiva, la noche del lunes 20 a las 22:15hs, cuando todos los devotos estaban cantando canciones devocionales en el recientemente inaugurado templo del Ashram, un Lingam apareció milagrosamente en el nuevo templo, en el santuario de Swami, frente a su estatua de cinco metales.
En el último post del blog había hecho un recuento de los hechos ocurridos desde que Swami abandonara su cuerpo físico, incluyendo la aparición de un lingam en Mahashivaratri 2011. Esta nueva señal se puede considerar como una gran bendición y una muestra de la presencia constante de Swami en el nuevo templo Premeshvara.
A la vez, este nuevo lingam enviado desde la ‘muerte’, confirma que el poder espiritual y Divino trasciende las limitaciones físicas. Un hecho que quizás sabemos, pero como tendemos a olvidarlo, siempre viene bien que se nos lo recuerde con enseñanzas o, en este caso, milagros, que por más que ya me parezcan ‘naturales’ no dejan de ser grandiosos.
Aquí está la foto del lingam aparecido este año:

0 comentarios

  1. Apreciable Naren: he disfrutado ampliamente con las narraciones de tus vivencias en relación a Swami Premananda. Quiero consultarte acerca de las líneas de ceniza que adornan los cuerpos de los yoguis de la Orden de Shiva. Está el tridente y además seis líneas más, tres de cada lado, emergiendo también del língam.
    .
    Itzá
    .

    1. Hola buen día!
      Actualmente estoy leyendo «El valle de los cipreses» por Gilberto F. Múgica quisiera contactar con él, espero poder lograrlo, solicito la ayuda de ustedes. Quisiera obtener una copia adicional de ese grandioso libro y conocer más sobre el autor.

  2. QUERIDOS NAREN Y HANSIKA OS DOY UN FUERTE ABRAZO DESDE SEVILLA. AUNQUE NO NOS VEAMOS FÍSICAMENTE EN EL CORAZÓN DEL MAESTRO ESTAMOS UNIDOS Y NOS HACEMOS UNO. ESPERO QUE OS ENCONTRÉIS MUY BIEN Y FELICES.
    OS AMO
    ¡JAI PREMA SHANTI!
    SANANDANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO DE HISTORIA Y FILOSOFÍA DEL YOGA

Inscripciones abiertas

Abril – Junio 2024

Profundizarás en la filosofía del yoga de forma directa, amena, fructífera y a tu ritmo.

RECURSOS GRATUITOS AQUÍ

LIBROS PUBLICADOS
de Naren Herrero

Sobre la historia del Yoga:

Hinduismo para la vida occidental:

Primer libro en español sobre el festival espiritual más grande del mundo:

Mis viajes, aprendizajes y experiencias en India (ahora sólo en digital):

Artículos anteriores

Tapas en la sociedad de la queja

¿Qué recomienda el yoga y la espiritualidad hindú como antídotos contra la queja? En este artículo lo abordamos desde el concepto de tapas, especialmente en su vertiente verbal. Hace treinta años, el escritor Robert Hughes publicó «La cultura de la queja» acerca de la decadencia norteamericana en materia de política y cultura. No leí el libro pero el título me pareció adecuado para también etiquetar a nuestra sociedad actual y, además, hoy me sirve para abrir un tema que, intuyo, al lector le suena familiar: la recurrente lamentación de que las cosas no son como nos gustaría que fueran.   ¡Atención! No estamos entrando en el juicio de

Los hijos como gurús

Con la relativamente difundida afirmación «mis hijos son mis gurús» en mente, agregando la legitimidad que me da la paternidad, más algunas referencias tradicionales hindúes, he escrito este artículo para analizar la cuestión. En la luna llena que sigue al solsticio de verano en el hemisferio norte (21 de junio) se celebra Guru Pūrṇimā(guru púrnima), el día anual,que suele caer en julio, en que honramos a todos los preceptores espirituales que nos guían en el camino del autoconocimiento y la liberación.   A lo largo de los años, he escrito muchos artículos sobre este tema para llegar a la conclusión (que también es canónica) de que tener un gurú es imprescindible para avanzar en

Mantra para antes de comer (con recitación)

Incluye la recitación del mantra ahaṁ vaiśvānaro que aparece en Bhagavad Gītā 15.14 Para la cosmovisión hindú «el alimento es Dios» (annam brahma) y, como en muchas otras tradiciones, no se debe tratar de forma irrespetuosa ni malgastar. Asimismo, al tratarse de un elemento que nos es proveído por la Madre Divina no deberíamos darlo por descontado, sino más bien agradecerlo.   Para la tradición yóguica, comer ignorando esta relación de dependencia con la Naturaleza es una forma de «robar» pues, por más que hayamos pagado nuestra comida, estamos ignorando que el alimento llega a nosotros gracias al esfuerzo y la generosidad de la Tierra.   Como forma

Hiraṇyagarbha y el Día internacional del Yoga

Otra vez se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha instaurada en 2014 por la Asamblea General de las UN, en coincidencia con el solsticio de verano en el hemisferio norte. En este artículo aprovecho para contarte algunos detalles no tan difundidos de la relación entre el Sol y el Yoga. Quizá sabes que el nombre más popular del dios hindú del Sol es Sūrya, de donde deriva el apelativo del famoso ejercicio de haṭha yoga sūrya namaskara o «salutación al Sol». A la vez, el Sol tiene cientos de otros nombres, entre ellos Hiraṇyagarbha, que es el que me interesa hoy.     Literalmente, hiraṇyagarbha significa

Mahashivaratri 2012 y un nuevo milagro