Canal RSS

El milagro de Guru Purnima

Publicado en

La semana pasada escribí sobre Guru Purnima, el día en que se honra al maestro espiritual, que este año 2011 cayó el viernes 15 de julio. Dos días más tarde, todavía frescas las celebraciones, el Sri Premananda Ashram de la India hizo un anuncio grandioso:

“Hoy 17 de julio de 2011 a las 3 de la tarde, cuando los devotos entraban en el Puya Hall en el Ashram, ¡vieron que la foto de Swamiyi estaba cubierta de vibhuti!
Tocaron la campana de emergencia y todo el mundo fue corriendo al Puya Hall a regocijarse en este milagro. Se repartió un poco de vibhuti a todos, mientras se sentaban a cantar bhayans o a meditar”.

Aquí debajo se puede observar la fotografía enviada por el Ashram, tomada momentos después de haberse descubierto el vibhuti:

Vibhuti fluyendo de la fotografía de Swami Premananda en el Puja Hall del Sri Premananda Ashram (17/07/2011)

Vibhuti es la ceniza sagrada y esta no es primera vez que un milagro así sucede en el Ashram. Yo personalmente lo vi, con otra foto, en el año 2003 y, también, a través del cuerpo de Swami en el extraordinario fenómeno llamado Vibhutibhava, durante Mahashivaratri 2010.

No soy quien para ponerle categorías a los milagros, pero la diferencia de los anteriores con el de este Guru Purnima es que Swami no está físicamente con vida, lo cual hace, para mí, más maravilloso el evento.

Ya en marzo de 2011 ocurrió algo similar cuando un Shivalingam apareció en el recién instalado Samadhi de Swami, cumpliendo rigurosamente con la manifestación de Lingams que Swami venía haciendo desde hace más de 40 años. Aquel hecho fue extraordinario.

Lo mismo pasa con la generación espontánea de vibhuti en la foto. Para muchos devotos esto es un signo de que Swami sigue presente a pesar de haber abandonado su cuerpo físico. Sin duda.

Por otra parte, es una muestra de que el poder Divino trasciende la acotada lógica de la materia que tenemos todos, lo cual es una obviedad en la teoría, pero es didáctico comprobar en la práctica. ¿Cómo es posible que salga ceniza de una fotografía? ¿Quién produce un fenómeno de esta naturaleza sino es Dios o una energía universal?

Las mentes más escépticas, que en la foto tienden a ver algo así como un cuadro manchado con pintura gris, seguramente necesitarían una comprobación más cercana, con estudios científicos o pruebas irrefutables. Es normal.

Las mentes escépticas como la mía, pero que ya tuvieron la bendición de ver este tipo de prodigios y de conocer en persona a Swami Premananda, sabemos que lo de esta semana no es casual, que la pintura gris es ceniza sagrada y que el milagro no es otra cosa que el generoso regalo del Guru para sus devotos.

Anuncios

Un comentario »

  1. Que maravilla !! Jai Guru.-

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: