Canal RSS

Swami Premananda abandonó su cuerpo físico

Publicado en

Tal como dice el título del post, Swami Premananda dejó su cuerpo físico, lo cual tratándose de una persona santa se conoce como samadhi. El hecho sucedió el lunes 21 de febrero a la 1.30pm de la India. Al parecer se debió a un grave problema en su hígado que dejó de funcionar. Swami tenía 59 años.

Hace cuatro años, Swami me dijo que compartiera mis experiencias en la India y este diario de viaje online (que lleva 2 ½ años) fue el primer paso para seguir su consejo. No sé cuántos, pero en muchos, quizás en la mayoría de los posts de esta bitácora, aparece el nombre de mi maestro espiritual, Swami Premananda.

Este post particular no es una crónica extensa ni tampoco un intento de obituario o elegía, sino que es una forma de informar de esta noticia a todas las personas que alguna vez leyeron o escucharon de Swami a través de este blog.

Mañana sábado 26 de febrero partimos rumbo a la India con Nuria, para asistir a los rituales funerarios de Swami en el Sri Premananda Ashram, el lunes 28 de febrero.

El viaje ya estaba planeado, como casi cada marzo, para asistir al festival de Mahashivaratri. El cronograma de actividades ahora ha cambiado, y no tengo muchos detalles. Tampoco me importa demasiado.

Será, a priori, un viaje muy diferente de los demás. Para empezar, mi sexto viaje a la India será el más triste de todos.

Swami

Anuncios

»

  1. Sri Ram Jai Ram Jai Jai Ram Om

    Responder
  2. Un abrazo enorme a los dos!

    Responder
  3. QUERIDO AMIGO ESPERO QUE ESTÉS DISFRUTANDO DE ESTE VIAJE TAN ESPECIAL. LA MUERTE NO EXISTE Y ESTOY SEGURO QUE ESTÁS SINTIENDO FUERTEMENTE EL INMENSO AMOR QUE SWAMI TE TIENE. DESDE LA DISTANCIA FÍSICA ME UNO A VOSOTROS Y CANTO EL PRECIOSO Y QUERIDO NOMBRE DE DIOS …Premananda

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: