Hijo de Vecino

Podcast #15: Los métodos del amor devocional

Es una verdad difundida en todas las tradiciones que cultivar cualidades éticas es indispensable para el bienestar psicoemocional, como también para la existencia de una sociedad armónica. De hecho, el camino espiritual o yóguico empieza, en general, por un sólido fundamento ético.

Al mismo tiempo, lo que llamamos el crecimiento espiritual no culmina en la conducta adecuada ni en tener «valores humanos» ni en ser «buenas personas». En cierta forma, esto es más bien un prerrequisito para el siguiente paso.

Hay muchas formas de explicarlo y también de vivirlo, y siguiendo a muchos sabios y sabias me gusta decir que la acción correcta no es suficiente si no está, al menos parcialmente, marcada por la entrega a lo Supremo. Es decir, ofrecer nuestra vida (cada acción) a un ideal sublime.

Tradicionalmente ese ideal es lo Divino, aunque existen otras denominaciones en función de las tendencias y necesidades de cada individuo. En el nuevo episodio de El podcast Satsanga Campus hablamos del conocido concepto de bhakti yoga desde una perspectiva muy aterrizada, entrando a las formas de cultivar ese amor por lo sagrado, desde Dios hasta la respiración (si es que son dos cosas separadas).

Puedes escuchar el podcast (que dura casi 24′) clicando aquí abajo:

 

1 comentario en “Podcast #15: Los métodos del amor devocional”

  1. Gracias de nuevo. Me parece una idea preciosa entregar y entregarte a la respiración.

    Comentaros que se oye muy bajito.. He puesto todo los volúmenes de mi ordenador al máximo y aun así.. En el anterior pasaba lo mismo.. (solo para que lo sepáis!)

    Hari Om Tat Sat <3

    Responder

Deja un comentario