Hijo de Vecino

Podcast: Nacimiento y niñez de Kṛṣṇa

Con motivo de la celebración de Kṛṣṇa Janmāṣṭamī (Krishna Janmáshtami) este 3 de septiembre de 2018, un relato oral de las circunstancias en que el divino Krishna descendió a la Tierra.

Cada año en la octava noche de luna menguante del mes hindú de Bhādrapada se celebra Kṛṣṇa Jayanti o Kṛṣṇa Janmāṣṭamī o simplemente el día de nacimiento de quien quizás sea la personalidad espiritual más popular del hinduismo.

 

Especialmente en su etapa de niño y joven, Kṛṣṇa posee cualidades cautivadoras por su ternura, su alegría y su sensualidad. Kṛṣṇa es considerado como la encarnación del amor divino y su capacidad de atraer y conquistar a todos los seres es un símbolo de la atracción que todos sentimos hacia lo Supremo, ya sea fuera o dentro de nosotros mismos.

 

En este podcast dedico unos minutos a narrar el nacimiento de Kṛṣṇa bajo circunstancias muy adversas, justamente porque su venida al mundo tiene como objetivo restaurar el orden natural o dharma. Kṛṣṇa nace en un linaje real pero para salvaguardar su vida debe vivir en una aldea de vaqueros hasta los dieciséis años. Lo que parece una condena es, en realidad, la posibilidad de mostrarnos diferentes formas de relacionarse con lo Divino.

 

Puedes escuchar el podcast a continuación e incluso descargarlo si lo deseas, en la página de Soundcloud, clicando en la opción “… Más” que aparece debajo del audio:

Espero que te guste y que te inspire a saber más sobre el divino Kṛṣṇa.

 

Oṁ klīṁ kṛṣṇāya namaḥ

Suscríbete al boletín para recibir las novedades y accede gratis a la serie de video-sesiones:

1 comentario en “Podcast: Nacimiento y niñez de Kṛṣṇa

  1. Hola, Naren, llegué a tu blog porque me he acercado al movimiento Hare Krishna. ¿Qué opinas de él? ¿Has escrito algún artículo sobre esto?
    Gracias, tu blog es fascinante.

Deja un comentario