Canal RSS

La tapa

Publicado en

La semana pasada ya comenté que estaba a la espera del libro de “Hijo de Vecino”. Después de algunos días de expectativa e incertidumbre, la versión en papel estuvo lista a tiempo en la imprenta. En efecto, se imprimieron doscientas copias del libro cuyo título es “Diario de viaje espiritual de un hijo de vecino”.

Los textos que componen el libro son los que comprenden desde mayo/junio 2008 (fecha de inicio del blog en la Internet) hasta marzo 2009, regreso de mi cuarto viaje a la India. Esos mismos textos pueden ser todavía encontrados en esta bitácora digital, aunque en el libro han sido corregidos y ampliados.

Por otra parte, el libro también incluye un prólogo en donde se explica el proceso de creación del libro, comenzando por el impulso que me dio Swami Premananda hace tres años en la India, pasando por las dudas que me asaltaron y la correspondiente creación del blog, para llegar hasta la edición pirata fraguada por Nuria para el Sant Jordi catalán.

Por el momento, la detallada historia del génesis está sólo disponible en papel, como un detalle extra para los que compren el libro. En algún momento, seguramente, el prólogo será también subido al blog.

Diseño

El diseño de portada del libro estuvo a cargo de Ramiro Clemente. Ramiro es oriundo de la provincia de Tucumán, en Argentina, aunque actualmente reside en Barcelona, España, desde hace ocho años.

Además de ser mi amigo, es artista plástico y diseñador. Generosamente fue él quien se encargó de realizar el diseño de portada del libro, que a mi entender está muy lindo y se adecua totalmente a la idea del libro.

El contendido del libro necesita ser juzgado por cada lector, pero en cuanto a la portada, yo creo que sin dudas logra el objetivo de trasmitir una idea de cuaderno de viaje. Asimismo, todas las personas que ven la portada la elogian.

Agradezco muchísimo a Ramiro por su trabajo y su arte.

Para quienes quieran ver más  de su obra, su nuevo sitio web es: www.ramiroclemente.com

La Tapa:

Presentación

Por otra parte, el lunes pasado (14 de Diciembre) hice la presentación del libro en la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba. A pesar de mis nervios todo salió bien. Sobre todo debido a la ayuda de mi equipo especial, formado por madre-padre-hermano-novia, quienes asumieron distintos roles para dejarme sólo la tarea de hablar… lo cual es lo que más nervioso me tenía, ya que puede que escribir lo haga bien, pero hablar, bueno, es discutible.

Los asistentes fueron unos treinta y a fin de cuentas lo disfruté. Di una explicación, lo más amena que pude, de cómo se gestó el libro y de sus ingredientes principales (India y espiritualidad).

De todos modos, yo creo que la parte que más disfrutaron todos fue la proyección de un mini-video con imágenes de la India y música. Las imágenes son parte de mi archivo personal, imágenes tomadas en algunos viajes. La música es de Ravi Shankar y de mi músico favorito de los últimos tiempos: MC Yogi.

La creación audiovisual estuvo a cargo de Nuria, que para este tema tiene pasta.

Para que se den una idea, hemos subido el video online. Dura unos seis minutos aproximadamente y se puede ver en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=lxT6TrrhFUM

Este domingo 20 de diciembre hay una nueva presentación del libro en la plaza de Villa de las Rosas, el pueblo donde viven mis padres.

Probablemente la próxima semana tenga más novedades sobre el libro, el tema que más me está ocupando la cabeza y el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: