Canal RSS

Vídeo de la presentación de ‘Kumbha Mela’

Publicado en

Después de varios días de luchar contra problemas técnicos, hemos logrado subir el vídeo con el resumen de la presentación del libro Kumbha Mela. La celebración espiritual más grande del mundo (Ed. Kairós, 2015) que tuvo lugar en la Librería Altaïr de Barcelona el 9 de Abril de 2015. Si bien en la red estaba disponible la grabación del streaming en directo de la presentación, su calidad era baja y, en cambio, esta nueva filmación tiene muy buena imagen y audio, gracias al dedicado trabajo de Fede y Hansika.

El vídeo en total dura 1h 14’, lo cual es bastante para tiempos digitales, lo sé. Hemos quitado parte de los agradecimientos, las transiciones entre ponentes, mis lagunas y mis chistes malos, pero no hemos querido sacar nada importante de la charla, para que así quede un buen registro público. Al principio de la presentación está Agustín Pániker, director de Kairós y escritor, que es quien menos habla, haciendo una buena introducción y también un gran esfuerzo de auto-control para no profundizar en un tema que le apasiona.

Después aparece el respetado maestro y renunciante hindú Swami Satyānanda Saraswatī que nos deleita con una charla sobre las organizaciones ascéticas hindúes, componente fundamental de las Kumbha Melas. Más allá de lo interesante del tema, lo atractivo de esta ponencia es que Swami Satyānanda pertenece a una de estas organizaciones monásticas y, por tanto, nos habla con conocimiento de causa, a la vez que a su propia experiencia la salpica de inspiradoras citas de las Escrituras. Lo mejor: no se trata de una ponencia académica sino de pura enseñanza espiritual.

Más tarde llego yo, para explicar de forma breve qué es la Kumbha Mela y presentar un panorama general de la gran celebración, acompañado de algunas imágenes ilustrativas que también aparecen en el vídeo. Como ya expliqué en otro post, para esta especial ocasión me puse camisa y me corté el pelo, por tanto la grabación trae imágenes casi inéditas solo por eso. Para cerrar mi charla se proyecta el espectacular booktráiler del libro, que pone los pelos de punta.

presentacion1

Y como gran cierre del evento, Swami Satyānanda tuvo la amabilidad de acceder a mi pedido y rociar a los presentes con agua sagrada recogida en el sangam de Prayāg en la Kumbha Mela 2013. Se ven imágenes de esto también en el vídeo. Además, como detalle contextual, aparezco yo firmando unos ejemplares a las personas que atentamente hicieron cola y, finalmente, salgo hablando a cámara con un mensaje de colofón.

Todo esto editado y adornado con el clásico buen gusto de mi esposa Hansika, que nunca falla con la musicalización de los vídeos.

swami_agua

Swami Satyananda Saraswati rociando a los asistentes con agua del triveni.

Para quienes no estuvieron en la presentación; para quienes hicieron el esfuerzo de verla en streaming con baja calidad; o también para quienes estuvieron y quieren recordarlo, compartimos entonces el producto final que nos deja especialmente contentos porque permite a más personas ver y escuchar a Swami Satyānanda y la enseñanza espiritual que imparte.

De paso ya voy adelantando que la próxima presentación será en Madrid, el Jueves 11 de Junio.

¡Hara Hara Hara Mahādeva Śambho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: