El blog sobre Yoga, la India y su filosofía

Desde 2008 y con más de 500 artículos

El libro en papel de Hijo de Vecino a la venta

El libro en papel de Hijo de Vecino a la venta

El libro en papel de Hijo de Vecino a la venta

El libro en papel de Hijo de Vecino a la venta

El libro en papel de Hijo de Vecino a la venta

Después de un periodo en que mi libro se había agotado, vuelve a estar disponible la versión de papel de Diario de viaje espiritual de un Hijo de Vecino en su ‘2da Edición, Revisada y Ampliada’, que cuenta con 354 páginas, e incluye un mapa con la hoja de ruta de las crónicas desde Kanyakumari, al extremo sur, hasta los Himalayas, buscando la fuente del río Ganges.

Mapa-HijodeVecino

Como siempre, esta nueva tirada está hecha siguiendo el sistema DIY, que son las siglas inglesas de Do It Yourself, y que en español se traduce como «Hazlo tú mismo». El mundo editorial está confundido y en crisis y, ante eso, prefiero editar yo mismo mis libros que quedarme esperando a que las editoriales se decidan a invertir en nuevos proyectos.

Esta vez, además de poder pedirme el libro a través del blog, cuento con el apoyo de 3 excelentes escuelas de yoga de Barcelona, que ofrecen la obra en el mundo ‘real’. Se trata de escuelas que conozco de primera mano y que recomiendo por su calidad yóguica. Ellas son:
Mandiram Yoga (en Pza Catalunya, Pelai 52, 2º 1ª o en Gràcia, Torrent de l’Olla 172).
Yogaia (Pg. Sant Joan 121, casi esq. Rosselló)
Yogaroom (Casanova 27, 2º 2ª, casi Gran Via)
El precio del libro en todos los casos es de 17€.
Las personas interesadas en el libro que se encuentren fuera de Barcelona o de España pueden pedirme una copia aquí y yo la enviaré a través del correo postal. En ese caso, el precio del libro es de 15€ (+ gastos de envío). El pago se hace a través de Paypal o (sólo si estás en España) transferencia bancaria. Para saber mi cuenta de Paypal o mis detalles bancarios contactarme aquí.

Para quienes no lo saben, el libro es el resumen de mis seis primeros viajes a la India y tiene un espíritu muy similar a este blog. Por tanto, si te gusta el blog es una certeza que te gustará el libro.
Para tener una idea de los contenidos de Diario de viaje espiritual de un Hijo de Vecino les dejo el texto de la contratapa del libro, que es muy descriptivo:
«En estas crónicas de seis peregrinajes a la India se funden con gracia la literatura de viajes y la búsqueda espiritual. Así, el autor narra, desde la perspectiva de un ‘hijo de vecino’ (un tipo común y corriente), nacido y criado en Occidente, lo sagrado y lo profano del subcontinente indio.
El relato porta al lector en una completa travesía por esa extensa tierra, desde Kanyakumari, al extremo sur, hasta los Himalayas, buscando la fuente del río Ganges. En el medio, la Calcuta de la Madre Teresa; Amritsar, la capital sacra del sikhismo; la diáfana belleza del Taj Mahal; y la inolvidable visión de la ciudad más santa de la India: Varanasi.
Asimismo, la filosofía hindú se ve reflejada en las explicaciones de deidades como Ganesha, Kali, Krishna o Shiva, y de conceptos como karma y reencarnación. Entre las aventuras del viajero, se cuentan el intento de hacerse pasar por nativo, ser paciente de un dentista indio o sufrir un robo en el autobús…
Meras anécdotas, en realidad, cuando se comparan con las fuertes experiencias espirituales que se describen: encuentros cercanos con personas santas o presenciar milagros como la manifestación de la ceniza sagrada o el nacimiento de un Shivalingam.
Una invitación al silencio en medio del ruido. Una posible inspiración para tu propio viaje»
Como acicate final para la lectura del libro, les dejo este buen vídeo hecho por Hansika con grabaciones e imágenes de mis viajes por la India, para que se den una idea y quieran más…

0 comentarios

  1. Naren, (Nuria)
    Me alegro tanto de esta reedición…
    Realmente es muy importante para mí haber participado de una ínfima parte de este gran camino que es Hijo de Vecino. Y lo llevo en mi corazón como un importante hito.
    Todavía no profundizo mi camino espiritual, pero si lo recorro a consciencia, con fe, convicción y entrega.
    También envío saludos por su boda y su bebé, avisen cuando estén en Córdoba así nos vemos,
    Milagros Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO DE HISTORIA Y FILOSOFÍA DEL YOGA

Inscripciones abiertas

Abril – Junio 2024

Profundizarás en la filosofía del yoga de forma directa, amena, fructífera y a tu ritmo.

RECURSOS GRATUITOS AQUÍ

LIBROS PUBLICADOS
de Naren Herrero

Sobre la historia del Yoga:

Hinduismo para la vida occidental:

Primer libro en español sobre el festival espiritual más grande del mundo:

Mis viajes, aprendizajes y experiencias en India (ahora sólo en digital):

Artículos anteriores

Tapas en la sociedad de la queja

¿Qué recomienda el yoga y la espiritualidad hindú como antídotos contra la queja? En este artículo lo abordamos desde el concepto de tapas, especialmente en su vertiente verbal. Hace treinta años, el escritor Robert Hughes publicó «La cultura de la queja» acerca de la decadencia norteamericana en materia de política y cultura. No leí el libro pero el título me pareció adecuado para también etiquetar a nuestra sociedad actual y, además, hoy me sirve para abrir un tema que, intuyo, al lector le suena familiar: la recurrente lamentación de que las cosas no son como nos gustaría que fueran.   ¡Atención! No estamos entrando en el juicio de

Los hijos como gurús

Con la relativamente difundida afirmación «mis hijos son mis gurús» en mente, agregando la legitimidad que me da la paternidad, más algunas referencias tradicionales hindúes, he escrito este artículo para analizar la cuestión. En la luna llena que sigue al solsticio de verano en el hemisferio norte (21 de junio) se celebra Guru Pūrṇimā(guru púrnima), el día anual,que suele caer en julio, en que honramos a todos los preceptores espirituales que nos guían en el camino del autoconocimiento y la liberación.   A lo largo de los años, he escrito muchos artículos sobre este tema para llegar a la conclusión (que también es canónica) de que tener un gurú es imprescindible para avanzar en

Mantra para antes de comer (con recitación)

Incluye la recitación del mantra ahaṁ vaiśvānaro que aparece en Bhagavad Gītā 15.14 Para la cosmovisión hindú «el alimento es Dios» (annam brahma) y, como en muchas otras tradiciones, no se debe tratar de forma irrespetuosa ni malgastar. Asimismo, al tratarse de un elemento que nos es proveído por la Madre Divina no deberíamos darlo por descontado, sino más bien agradecerlo.   Para la tradición yóguica, comer ignorando esta relación de dependencia con la Naturaleza es una forma de «robar» pues, por más que hayamos pagado nuestra comida, estamos ignorando que el alimento llega a nosotros gracias al esfuerzo y la generosidad de la Tierra.   Como forma

Hiraṇyagarbha y el Día internacional del Yoga

Otra vez se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha instaurada en 2014 por la Asamblea General de las UN, en coincidencia con el solsticio de verano en el hemisferio norte. En este artículo aprovecho para contarte algunos detalles no tan difundidos de la relación entre el Sol y el Yoga. Quizá sabes que el nombre más popular del dios hindú del Sol es Sūrya, de donde deriva el apelativo del famoso ejercicio de haṭha yoga sūrya namaskara o «salutación al Sol». A la vez, el Sol tiene cientos de otros nombres, entre ellos Hiraṇyagarbha, que es el que me interesa hoy.     Literalmente, hiraṇyagarbha significa

El libro en papel de Hijo de Vecino a la venta