Canal RSS

Predicciones 2012: Shiva Shakti Ammaiyar

Publicado en

La semana pasada comencé a publicar los mensajes que diferentes maestros espirituales han dado en los últimos tiempos sobre lo que le espera a la humanidad y al planeta en este año 2012. Se trata de maestros que basan su enseñanza en la filosofía espiritual de la India, que no sólo es milenaria sino también universal, ya que como dije muchas veces, su esencia es la misma que la de cualquier religión verdadera.

Si hace siete días transcribí las palabras de Sri Dharma Mittra, hoy he optado por Shiva Shakti Ammaiyar, una santa que vive en la ciudad de Tiruvannamalai, al sur de la India, y que se caracteriza por estar casi todo el tiempo en silencio. De hecho, como parte de su práctica espiritual, estuvo muchos años en completo silencio y fue en octubre de 2008 que lo rompió para dar un mensaje espiritual a sus devotos. Desde entonces, ella habla ocasionalmente, aunque su principal manera de relación con sus seguidores sigue siendo a través del darshan silencioso.

En las líneas que siguen transcribo fragmentos de algunos de sus pocos discursos del año 2011 en los que toca el tema de este año 2012.

Desastres naturales

En marzo de 2011 dijo:

Hay más desastres naturales a punto de suceder en todo el mundo por causa del agua, terremotos y tornados. La Tierra no es capaz de tolerar adharma (es decir, el camino que va contra el dharma, que es el camino de la naturaleza, la verdad y la rectitud) que está teniendo lugar en el mundo. Por tanto, seguid el camino de la Verdad o Dharma y meditad. Sólo cuando la Madre Tierra esté feliz y reduzca las consecuencias que están a punto de suceder como resultado del adharma; sólo entonces los países prosperaran“.

En Septiembre de 2011:

Estamos enfrentando muchas calamidades naturales a causa del karma de nuestros nacimientos pasados… Antes de que acabe el 2012 habrá muchos desastres naturales. Si os aferráis a los pies de Dios a través de vuestra Bhakti (Devoción), estos desastres no os afectarán grandemente. Estos desastres naturales están destinados a suceder. No podéis escapar de ellos. Pero la Devoción puede reducir los efectos de las calamidades. No hay nada que no se pueda alcanzar con Devoción“.

Noviembre de 2011:

Al final de 2012 habrá muchas posibilidades de que todo alrededor del mundo sucedan desastres naturales: terremotos, grandes lluvias, etc.… Estos desastres pueden ser mitigados si hacéis meditación y os aferráis a los pies de Dios. Esta es la única solución para este problema. Por favor, informad de esto a vuestros hijos. Por favor, dad esta información a los jóvenes estudiantes, niños y niñas, para que ellos puedan entender el proceso de los desastres naturales sin miedo…

Aquí y allá oiréis acerca de desastres. Si Dios lo desea, puede destruir todas las riquezas. La única riqueza que no puede ser destruida es el ‘Diamante de Luz’ (la chispa Divina) que brilla dentro de vosotros. No tengáis miedo. Practica Devoción. Decidles a todos los niños que practiquen meditación por cinco minutos“.

Mi conclusión

Siguiendo la línea del mensaje de la semana pasada, es una constante que se hable de posibles “desastres naturales” o “condiciones climáticas severas”, a la vez que la conclusión y la solución son siempre la misma: la práctica espiritual.

Puede que lo que suceda en 2012 se deba a nuestros karmas antiguos, a nuestro maltrato con la Madre Tierra, al destino… Uno puede elegir la causa que prefiera, pero lo cierto es que no hay mucho que hacer al respecto para detenerlo o cambiarlo. La única opción que ofrece la espiritualidad es, como siempre, cultivar el ser interior, pues como dice la Bhagavad Gītā (2.23):

El alma no puede ser cortada por las armas, ni quemada por el fuego, ni mojada por el agua, ni marchitada por el viento.

Para ello, la santa hace hincapié en la devoción y la meditación. Dos prácticas espirituales muy útiles pero que, además, según dice, pueden ayudar a reducir los efectos negativos que podría traer el 2012 en cuanto a las catástrofes naturales.

Para mí, lo creamos o no, es muy buena la idea de poner en acción estos consejos, porque aunque todo siga igual en el exterior, lo más probable es que, siguiéndolos, mitiguemos cualquier calamidad interior.

Anuncios

»

  1. Cuánta coincidencia entre los dos mensajes!!!
    Kanagavalli

    Responder
  2. Seguiré los consejos, amigo. Estamos tan acostumbrados a escuchar sobre los posibles desastres en este planeta, que el discurso se vuelve moneda corriente y, en el día a día, olvidamos escuchar a la naturaleza y a nuestras voces internas.
    Rodeada de silencio, en una estrellada y hermosa noche de verano, lo saludo a la distancia, señor 😀
    Mar

    Responder
  3. No nos damos cuenta que todo ser de luz es un canal de los (devas) dioses que nos invitan a mejorar para que nos liberemos del sufrimiento o reaccion de todas nuestras actividades pecaminosas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: