Canal RSS

Predicciones 2012: Swami Premananda

Publicado en

Continuando con los mensajes que algunos maestros espirituales han dado sobre el año 2012 y los posibles hechos o cambios que podrían ocurrir durante él, esta semana publico unas palabras dichas por Swami Premananda ya en el año 2008.

Ante la pregunta de un devoto, “¿ocurrirá algún enorme desastre natural en 2012 que afectará a todo el mundo?”, Swami Premananda respondió brevemente:

“Algunos desastres tendrán lugar en el mundo, tal como lo sucedido con el tsunami (de diciembre 2004), pero eso es todo. El mundo no será destruido”.

Era de las comunicaciones

Por la misma época, Swami Premananda fue consultado sobre los supuestos rumores que decían que “ocurrirían muchas catástrofes en los próximos cuatro años” (es decir, en el periodo 2008-2012). La respuesta de Swami, que publico a continuación, no es solamente tranquilizadora para aquellos con temores apocalípticos, sino que es, además, una teoría simplificada de la evolución de las comunicaciones en la historia:

Aunque algunas personas lo imaginen y aunque existan falsos mensajes y falsas publicaciones diciendo esto [que el mundo será destruido], no es la verdad. No hay duda de que el mundo fue creado hace más de 25 millones de años. Este mundo será destruido recién después de que pasen otros 25 millones de años. El tsunami (diciembre 2004) no es algo que sucedió tan sólo en este periodo. El tsunami que tuvimos es el mismo que tuvo lugar en la antigüedad. La ciudad de Madurai que vemos hoy no existía en aquellos días. En esos días Madurai estaba bajo el océano. ¿Por qué? Esto ocurrió por un tsunami.

Los servicios de comunicación como la radio, los satélites y demás no existían entonces. Hoy todos tienen un teléfono móvil. Hace veinte años nadie tenía un teléfono así. Todos se comunicaban por medio de cartas. ¿Cómo será mañana? En virtud de los adelantos científicos, todos los mensajes se difunden inmediatamente entre todos alrededor del globo.

Si hay un ciclón en Estados Unidos, media hora después lo sabemos a través de la televisión y otros medios. Hace veinte años no era así. Hace cien años no era así en absoluto. Hace cinco mil años no había un servicio de comunicaciones para nada y no sabíamos acerca de muchas cosas que ocurrían en cada lugar. En cambio hoy, rápidamente llegamos a saber acerca de cada problema, tal como el agujero en la capa de ozono, merced al desarrollo científico en las comunicaciones.

Sin embargo, basados en esto, no debéis determinar que el mundo será destruido pronto. No está ocurriendo nada actualmente que esté causando gran destrucción. Las que suceden son cosas simples. La Tierra ha sobrevivido en el pasado desastres mayores de los que estamos presenciando hoy.

Debéis entender que, debido a los medios, sabemos todo sobre ciclones y sequías que suceden en diferentes países y entonces pensamos que estamos viviendo tiempos difíciles. Sin embargo, en el pasado estas mismas cosas sucedieron pero no sabíamos de ellas y por tanto no nos preocupábamos por ellas.

Por tanto, mi verdadero mensaje es que por otros 25 millones de años no habrá ningún gran daño. Después de 25 millones de años pensaremos en ello otra vez. Si estáis ahí, ¡entonces venid y preguntadme!“.

Conclusión

Por haber leído y escuchado muchos mensajes de Swami Premananda, puedo decir que él siempre hace hincapié en que el uso que el ser humano está haciendo de la Tierra no es el correcto y, por tanto, algunos desastres naturales tienen que ver con ese maltrato de la humanidad hacia el planeta. Sin querer negar esta realidad, me pareció bien publicar el mensaje anterior como una manera de tranquilizar a aquellos que temen un año catastrófico.

No sé si dentro de 25 millones de años estaré por aquí para preguntarle a Swami sobre la destrucción del mundo, pero después de conocer sus palabras me alegro de que quede tiempo para arreglar los ultrajes que hacemos a la Madre Tierra.

Anuncios

»

  1. Que tranquilizador.!! Yo siento que lo que Swami Premananda dice es la verdad mas pura.-
    Jai Prema Shanti
    Kanagavalli

    Responder
  2. Gracias por compartir su mensaje. Tiene toda la razón en que ahora, con los medios de comunicación, las noticias son conocidas en casi todos los lugares del mundo y por eso parece que pasan tantas cosas. También hay que ser conscientes del daño que le hacemos a Gaia, que nuestro impacto causa problemas a nivel medioambiental y social. Pero no por ello hay que correr la voz de que el mundo se va a terminar este año y cosas así. La idea de los “años” son ilusiones del ser humano, al cual le encanta ponerle etiquetas y tratar de controlar todo, pero te aseguro que del 31 de dic de 2011 al 1 de enero de 2012, Gaia no se ha percatado 😉 Son cosas nuestras! no de la Tierra!
    Namasté,
    Himat

    Responder
  3. Si, la verdad es que estamos maltratando el planeta…….no sé, quizá sea, pura supervivencia.
    Buen atículo.
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: