Canal RSS

Predicciones sobre 2012: Sri Dharma Mittra

Publicado en

Como todos sabemos y hemos escuchado, y merced sobre todo al calendario Maya, este año 2012 que recién comienza viene acompañado de una serie de informaciones que van desde ‘grandes cambios’ a ‘fin del mundo’.

Ya sea uno una persona trágica, optimista o escéptica, seguramente se ha preguntado en algún momento qué puede haber de cierto en estos rumores y estas predicciones. Para algunos, los vaticinios de cambio traen miedo, para otros, sensación de mejoría y de transformación energética global. En mi caso particular, como hago en todos los temas de la vida, mi gran referencia y punto de apoyo es la filosofía espiritual de la India. Por tanto, he pensado que para el conocimiento público estaría bien compartir las palabras de sabiduría que algunos maestros espirituales han dicho sobre este 2012.

Para esta semana cito a continuación mi traducción de un mensaje del gran yogui Sri Dharma Mittra titulado 2012: Un año de desafío. Como en toda su enseñanza, en este mensaje Dharmaji también hace referencia a la Divinidad y a la importancia de la práctica espiritual. Aunque mis comentarios los dejo para el final.


Un año de desafío

“Todo el sufrimiento y dolor experimentado en el plano material es con el propósito de purificación; la limpieza gradual de mente, corazón e intelecto de manera que un día, en esta encarnación o en una de las siguientes, podamos finalmente tener una visión completa de la Realidad Suprema.

Todos los maestros y estudiantes de yoga, ¡preparaos! El año que tenemos delante será un año de desafío. Será un año que ofrecerá muchas oportunidades para estar al servicio de los demás. Nos dará también la oportunidad de descubrir cuán fuertes somos y cuánta fe tenemos en realidad.

De acuerdo a condiciones presentes y pasadas, incluyendo predicciones e incluso alguna evidencia directa, en algún momento del 2012, especialmente a fines, la Tierra podría experimentar algunas condiciones climáticas severas y quizás incluso algunos fenómenos inusuales. Aquellos con mucho apego a las cosas y comodidades podrían experimentar mucho dolor y sufrimiento, y aquellos sin buena salud ni conocimiento espiritual y que están apegados al confort seguramente sufrirán más.

Apego

En nuestro estudio sobre el yoga aprendemos sobre los Kleshas, las impurezas mentales, las causas raíz de todo dolor y sufrimiento. Los cinco Kleshas están enraizados en el primero, Avidya o ignorancia de tu propio Verdadero Ser; pero el apego o Raga, otro de los Kleshas, causará muchos grandes problemas durante este periodo de transición y cambio. Como Yoguis podemos combatir esto a través de re-dedicarnos a la Sadhana (práctica espiritual) y, cuanto más aprendamos, más tendremos entonces para compartir con los demás para así ayudarles en esos oscuros días que están potencialmente por venir.

Dedicad cada pizca de conocimiento que podáis a dar memoria y fuerza al cuerpo físico de manera que podáis ayudar a aquellos que son más débiles. Muchos Yoguis se vuelven flexibles y fuertes a través de su dedicación al Asana o la práctica de postura, pero no debéis sacrificar la capacidad cardiovascular, ya que la habilidad de correr en caso de peligro es de gran valor, tanto para salvaros vosotros mismos como para después ayudar a otros.

Haced algo para fortalecer y tonificar el sistema cardiovascular al menos cinco minutos cada día, incluso saltos de tijera con palmada. Buscad cada día el Auto-conocimiento con gran intensidad.

Para estar enteramente preparados, pasad más tiempo en contemplación y ¡realizad hoy lo que sois en realidad! Todos somos una porción del Todo Poderoso, inmortales, omniscientes y sin forma. Es sólo con este conocimiento que permaneceréis no afectados por el posible estado de confusión externa.

Manteneos saludables y compartid todo el conocimiento espiritual que podáis con los demás, de manera de que su dolor pueda ser reducido. Actuar de esta forma es el tipo de caridad más elevada. Recordad, ¡la creencia no es suficiente!

Todo está conectado

¡Cuán poco sabio es dormir! Flotar a través de la vida inconsciente de todo y sin aprender nada. ¡Cuán tonto es mantenerse descuidado y lleno de dudas! Constantemente rompiendo la ley y tomando estúpidos riesgos que resultarán siempre en desilusiones, vergüenza, dolor y sufrimiento.

El hombre sabio está siempre despierto y completamente preparado. Él sigue las reglas y cuida de su conocimiento. Compasivo con todos, él vive felizmente y es inmune al engaño. El hombre sabio está siempre listo a enfrentar cualquier cantidad de dolor que pueda ser infligida sobre él, en cualquier momento.

Pero incluso el cuerpo y la mente del hombre santo están todavía sujetos a extremos de incomodidad, ya que nadie es inmune a las fuerzas de la naturaleza. Aquellos que todavía carecen de Auto-conocimiento y que residen en un estado de ignorancia al considerar con dudas la Realidad Suprema, sufrirán más en el año que llega.

A causa de las condiciones actuales de todo, incluyendo lo mental y espiritual, todo se está moviendo, actuando y cambiando perfectamente de acuerdo con estos patrones de cambio constante que afectan todo, resultando en una nueva condición específica. Todo está controlado por las Divinas Leyes de la Naturaleza y todo está conectado con todo lo demás. Cualquier cosa que le suceda a algo en cualquier parte tiene un efecto en todo lo demás, en algún punto.

Einstein vio esto con la lente de la Física: “Para cada acción hay una reacción igual y opuesta”. En términos Kármicos, quizás esto se expresa mejor como: “Por cada acción, hay una acción igual requerida”. O, “todo lo que experimentamos ahora es el resultado de nuestras acciones pasadas”. Si fuéramos capaces de mirar en el pasado cada acción realizada en vidas anteriores, entonces entenderíamos con claridad todo lo que estamos experimentando ahora en cada momento.

Controlar los efectos

Aquellas personas desprovistas de Auto-conocimiento están completamente bajo el influjo de sus ambientes externos y de su estado determinado en cada momento. Pero los hombres y mujeres sabios, dotados con el conocimiento correcto, pueden controlar el efecto que estos cambios externos tienen para afectar el ambiente interno y, más crucialmente, la mente. Por supuesto, nadie puede escapar a su destino de forma completa, pero como la persona iluminada ya no se identifica con la mente y el cuerpo, el o ella queda verdaderamente intocado por los efectos del mundo exterior.

Únicamente una vela encendida puede encender la mecha de otra vela. Los que pierdan todo sentirán que el mundo ha realmente acabado. Si tenéis un poco de conocimiento y un poco de auto-control, seréis capaces de servir y ayudar todos y cada uno de aquellos con los que entréis en contacto, tanto ahora como después de que todo comience posiblemente a cambiar y modificarse.

¡Qué Brahman os otorgue el tesoro de entender este Divino Conocimiento! Om Shanti, Shanti, Shantihi. Mucho amor. ¡Recordad! ¡La meta es la Auto-realización!”

Conclusión personal

Hasta aquí el mensaje de Sri Dharma Mittra. Ahora mi entendimiento del mismo.

Si bien Dharma al principio habla de “posibles condiciones climáticas severas”, “fenómenos inusuales” y de “fortalecer el sistema cardiovascular” en caso de que haga falta correr, no me parece que haya que asustarse. Leyendo el mensaje, a fin de cuentas, uno ve que Dharma siempre retorna a la importancia de la búsqueda espiritual y de entender el propósito de esta vida que, él define, al igual que muchos maestros, como el auto-conocimiento o auto-realización.

Es verdad que Dharma habla del sufrimiento que podrían sufrir en 2012 aquellas personas con apegos e ignorantes de su propia naturaleza, pero digo yo, ¿no son estas las malas cualidades que hacen sufrir a todas las personas desde siempre, sin importar el año? Los textos sagrados de la India hablan de raga y avidya como obstáculos para la felicidad y lo que hace Dharma, me parece, es aprovechar el tema del año 2012 para poner sobre el tapete una enseñanza que nunca pasa de moda.

Asimismo, él habla de la importancia de estar preparado para ayudar a los demás. Puede que en 2012 haya algún evento que necesite la ayuda de todos (de hecho hay eventos así cada año), pero no es casual que Dharma toque este tema, pues la compasión y el servicio desinteresado son dos de los grandes baluartes espirituales que él siempre pondera.

Para concluir, lo que yo saco en limpio de este mensaje es que habrá algunos cambios, quizás alguna catástrofe natural extraordinaria, pero lo importante sigue siendo la práctica espiritual y la búsqueda interior, el único camino que nos dará la felicidad. Tanto si llueve como si sale el sol.

Anuncios

»

  1. ¡Qué buenas, yóguicas y en un punto tranquilizadoras conclusiones!

    Responder
  2. Muy bueno y alentador. Dedicarse a la práctica espiritual nos aleja del sufrimiento en todos sus aspectos.-
    Dios bendiga a todos y Jai Prema Shanti
    Kanagavalli

    Responder
  3. Excelente conclusión..si bien es cierto que nuestros ancestros Mayas fueron muy estudiosos de todo lo que les rodeaba demostrando mucha más conciencia que las nuestras,pienso que esa es la mejor opción para ” sobre llevar” lo que sembramos por ignorancia y apatía con la madre tierra….Gracias.Namasté.

    Responder
  4. Que bueno es escuchar estas santas palabras de un maestro que vive nuestro tiempo y además en Nueva York! Gracias Naren!

    Responder
  5. Calendario Maya 2012
    El 21 de diciembre de 2012, termina el ciclo del quinto sol Maya y su último período de 5.200 años, que son exactamente 64.315 lunas; es decir, 95 ciclos de 677 lunas. El inicio de este último ciclo de 677 lunas que culminará el 21 de diciembre de 2012, fue el 27 marzo de 1958. El acontecimiento relevante que sucedió por esa fecha; fue el primer aprovisionamiento de armas, vía aérea, enviado a la guerrilla cubana, dirigida por Fidel Castro, en la Sierra Maestra; y con este hecho su consiguiente y clave fortalecimiento, para nueve meses después tomar el control de Cuba, 8 de enero de 1959.
    El significado del número 95 (5 x 19) es: “Confrontación con la afrenta de los tiempos”. Precisamente de eso se tratará, de una develación de parte y parte, de engaños generalizados, debemos estar atentos a la cúspide de los próximos acontecimientos. El significado del número 677 (primo Nº 121) es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”; respecto a esto, particularmente creo y considero que estamos muy próximos a un gran acontecimiento trasatlántico y geográfico, que será el inicio del retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea, unión de todos los continentes en una sola masa de tierra o gran continente madre.
    La división de esta Pangea no sucedió hace millones de años, ni tampoco fue causada por el desequilibrio producto de la caída de meteoritos como nos explica la ciencia actual; fue ocasionada por el agua contenida en la cola de un cometa, que pasó durante 40 días muy cerca del planeta Tierra; este acontecimiento o “Diluvio Universal” es explicado de varias y similares maneras en muchas culturas antiguas, y en diferentes continentes; muy explícitamente en escrituras sumerias y cuneiformes, también en la Biblia.
    Este exceso de agua o su peso, fue el que desestabilizó la existente Pangea en ese entonces, para 104 años después, de tal acontecimiento, provocar el cambio del eje terrestre y las llamadas derivas continentales o división de la Pangea; acontecimiento mundial que dio origen a los actuales continentes. Estas apreciaciones distan mucho de las fechas multimillonarias que fija la ciencia actual; todo esto lo confronto y sustento muy detalladamente en el libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, que es de lectura gratuita en la web: http://www.cronicabiblica.com y http://www.lucasblancoacosta.com.
    Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
    Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
    Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012, porque es donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Sexto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
    Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

    Responder
  6. SUBESTIMA DE LA CRONOLOGÍA BÍBLICA Y MAYA
    Me atrevo afirmar que los eruditos han subestimado el Calendario Maya, al endosarle solo años de 360 días y no reconocer la relatividad o paralelismo de sus figuras numéricas con el año científico o gregoriano de 365.242373 días; incluyendo su exacto ciclo lunar de 29.530589 días. Con la cronología bíblica textual demostramos que al confrontar las equivalencias de los símbolos del tiempo del Calendario Maya con las del gregoriano; ambas, se sincronizan perfectamente.
    Cuando afirmamos que el Calendario Maya está sincronizado con la cronología bíblica textual, la cual es hebrea y lunar; y también con el actual calendario gregoriano, que es solar; y nos atrevemos a usar el Calendario Maya con sus figuras numéricas, solares y lunares, para cálculos verifícales, como si relativamente fuese el mismo calendario solar gregoriano o el bíblico lunar; esa autoría, la presentaremos en parte en los siguientes párrafos, usando algunas observaciones con el ciclo 197; que es el mismo de 394 (197×2) y 98.5 (197/2)….

    Relación del ciclo solar Maya de 5200 año gregorianos con su exacta fracción lunar 1/95; que equivale a 677 lunas.

    197 años x 365.242373 días (1 año) = 71952.747481 días / 29.530589 días (1 luna) = 2436.54969025 lunas / 677 lunas, que es la fracción lunar 1 / 95 de 5200 años = 3.6; resultado representativo, que configuraríamos como un circulo o un ciclo de 360 grados.

    Comprobación en la cronología histórica cada 394, 197 y 98.5 años

    2012DC- (C197 Jun a Dic de 2012)………

    1913DC- (C98.5 Dic de 1913 a Jun de 1914) 23 de diciembre de 1913, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED) (Ver Nota Nº 1)…. 17 de junio de 1914, se lleva a cabo el asesinato del archiduque y heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek, en Sarajevo, acto que desencadena la primera guerra mundial.

    1815DC- (C197 Jun a Dic) El 18 de junio de 1815 se derrota a Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo y el 26 de septiembre se firma La Santa Alianza, acciones que fueron notorias y decisivas mundialmente; cuyos resultados mafiosa o encubiertamente, han fortalecido durante todos estos años el neocolonialismo de la hegemonía bancaria y la industria bélica; y más reciente su dominio en la industria mediática, ideológica, farmacéutica y el mercado negro, que incluye las guerrillas, droga, prostitución y secuestro. (Ver Nota Nº 2)

    1716 (C98.5 Dic de 1716 a Jun de 1717) El 24 de junio de 1917, se reúnen cuatro logias operativas y se funda la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la actual y moderna Francmasonería.

    1618DC- (C197 Jun a Dic) Guerra de los 30 años, conflicto europeo que inicialmente fue entre partidarios religiosos de la reforma y la contrarreforma, donde finalmente intervinieron la mayoría de las potencias europeas de aquel entonces. Esta guerra marcó el futuro de Europa en los siguientes dos siglos, hasta la determinante Batalla de Waterloo.

    1519 (C98.5 Dic de 1519 a Jun de 1520) 29 de junio de 1520, se lleva a cabo el asesinato del Emperador Azteca: Motecuhzoma Xocoyotzin, antepenúltimo tlatoani de Tenochtitlan y Toma auge la reforma de Martín Lutero.

    1421DC- (C197) China realiza numerosas expediciones por todo el Mundo.

    1224 DC- (C197) Francisco de Asís y Tomas de Aquino
    ………. 16 ciclos de 197 años
    1928 AC- (C197) 1 de Abril de 1928 AC, Entrada a Egipto por Jacob y sus hijos. Jun a Dic de 1928 AC, presentación de Jacob ante Faraón y sus inicios en Egipto.
    ………..3 ciclos de 197 años
    2519 AC- (C197) 29 de abril de 2519 AC, Diluvio Universal, Jun a Dic de 2519 AC, son los inicios de Noé y su familia en la solitaria Pangea.
    ………..4 ciclos de 197 años
    3307 AC- (C197) 10 de Junio de 3307 AC, engendramiento de Lamec.

    El calendario de los 5200 años lo debió instaurar el mismo Lamec, que vivió 777 años, lo haría a sus 119 años de edad, en el año 3188 AC, año bíblico 998. Desde que Lamec fue engendrado, hasta el diluvio universal, son 788 años, que son igualmente cuatro ciclos de 197 años. La exposición cronológica de este esbozo y las notas nº 1y 2 las puede leer completa en http://www.cronicabiblica.com, en el enlace de Autor, en la sección Investigación Teológica: “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” o http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php
    La Biblia muchas veces cuando se refiere a la tierra, menciona su faz; es decir, su cara; esta es la figura espacial que conformarían los continentes unidos en una Pangea, la de un rostro, el rostro de Dios como un hombre. Por eso el salmo 19 dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. La imagen de este rostro en la longevizante Pangea, es lo que centralmente los mayas intentan reflejar en su calendario.
    Lo hacen con la lengua fuera de los labios, para representar que por la palabra de Dios fueron hechas todas las cosas; y exactamente debajo de esa lengua o palabra se encuentra una cruz. Signo que señala proféticamente que este verbo, lengua o palabra, se haría carne y habitaría entre nosotros (Juan: 1: 1-3, 14); para ser levantado en sacrificio sustitutivo de las culpas del ser humano, y todo aquel que lo asumiere o creyere, como su Salvador y Señor, no sería condenado, sino que tendrá vida eterna (Juan: 3: 11-21).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: