Canal RSS

Lingodbhava

Publicado en

Desde los catorce años, Swami ha dado nacimiento a Lingams durante cada año hasta el día de hoy, en que tiene cincuenta y seis años. Es decir, ha manifestado estos símbolos del Absoluto a través de su cuerpo.

 

¿Qué quiere decir esto? Bueno, en cierto modo es aquí donde se pone difícil de explicar, pero allí voy:

Manifestar a través de su cuerpo (o dar nacimiento), significa que estos Lingams salen a través de la boca de Swami de manera espontánea cada noche de Mahashivaratri desde hace más de cuarenta años.

Sigo: Swami siempre enfatiza que él es un instrumento de lo Divino y que nada de lo que sucede es su voluntad, sino voluntad de Dios. Asimismo, explica que el fenómeno de los Lingams está más allá de su voluntad.

 

Símbolo de la creación

 

De hecho, la primera vez que un Lingam se manifestó a través su boca, a los catorce años de edad, Swami vivía todavía con su abuela y pensó que “eso” que le salía por la boca se debía a alguna mala comida que había ingerido. Por ende, sin decirle nada a la abuela y por miedo a ser castigado, ¡tiró el Lingam por el inodoro!

Cuando al año siguiente experimentó la misma situación, entonces Swami empezó a analizar el suceso, hasta que se dio cuenta que se trataba de un hecho fuera de lo común.

 

A este respecto, se ha escrito en los libros védicos (las antiguas escrituras de la India) que cada siete u ocho mil años nace un ser espiritual con la bendición y la capacidad de manifestar un Shivalingam. Se trata de un fenómeno documentado, aunque no por ello común.

Como dije antes, “Ling” es “símbolo”, y “Udbhava” significa “nacimiento o creación”. Así, la palabra Lingodbhava en realidad significa símbolo de creación.

Es así, que cuando el Lingam se manifiesta a través de la boca de un santo como Swami Premananda, se dice que simboliza el nacimiento en tiempo y espacio de aquello que es eterno y sin forma, haciéndolo dentro de una simple entidad geométricamente perfecta, el Lingam.

 

lingams-1

 

Gestación

 

En cuanto al proceso de creación de estos Lingams, Swami dice que se generan de su propia sangre dentro de su cuerpo, en su vientre específicamente, ya que son como un bebé que por nueve o diez meses va creciendo hasta la noche de Mahashivaratri, en que salen a la luz, después de subir por su estómago y garganta.

Swami dice, “Estos Lingams tienen vida. Son animados y vivientes. Cuando emergen del cuerpo están blandos y laten con vida. Se puede ver la vibración. Al cabo de un día se endurecen… Cada Lingam es único y diferente de los demás”.

 

En cuanto al destino de estos Lingams, pues algunos son mantenidos en el Ashram. Otros son dados por Swami a los Centros y Grupos Sri Premananda en el mundo; e incluso él los da a devotos particulares para su beneficio personal.

 

Por mi participación y experiencia con los Centros Premananda de Argentina, yo ya había estado en contacto con los Lingams y su poderosa energía. Ahora, me tocaba ir a la India, con la intención de ver de primera mano este milagro espiritual.

 

swami-lingam

Swami Premananda en Mahashivaratri 1984

 

Primera mano

 

En el año 2007 me fui a vivir al Ashram por dos meses, por un lado escapando del frío y la inmensidad de Londres; por otro lado para poner mis ideas en orden y con la intención de encontrar algo de paz.

Decir que fui a “vivir” allí es una exageración, más bien se trató de una mediana estadía, unas largas vacaciones. De hecho, en cierto punto se pueden catalogar como las vacaciones perfectas.

Es decir: uno está en tierra santa, con la posibilidad de hacer prácticas espirituales y servicio social, sin sentirse agobiado y sin pesadas exigencias externas.

O sea, es una mezcla de estar en tu propia casa y en una colonia de vacaciones, que te motiva a la espiritualidad.

 

Pero claro, esta sensación sólo es posible con una permanencia no muy larga como fue la mía. Si uno debe vivir realmente y llevar adelante el Ashram, entonces las obligaciones serán mayores y la sensación de “vacación” puede que se metamorfosee, según el día. 

 

En el caso de mi visita, la elección de la fecha (enero- febrero) no era caprichosa. Mi objetivo principal era, a fin de cuentas, asistir por primera vez a la celebración de Mahashivaratri en el Sri Premananda Ashram.

 

mahashivaratri

 

Pasado

 

La última vez que Swami estuvo en el Ashram durante la celebración de Mahashivaratri fue en el año 1994, año en que fue llevado a prisión.

Desde entonces, Swami ha ido al Ashram en muchas ocasiones, generalmente breves visitas, pero nunca en la especial noche de Shiva; la noche en que los Lingams se manifiestan a través de su cuerpo (Lingodbhava).

De hecho, en la tienda de videos y CD’s del Ashram todavía se encuentran copias de aquella, ahora histórica, noche de Mahashivatri ’94.

Hasta entonces, el Lingodbhava era un fenómeno que, a pesar de su carácter milagroso, se había convertido en parte de la rutina de quienes estaban relacionados con Swami Premananda. Sus discípulos y devotos lo disfrutaban cada año, ya sea presentes físicamente o a través de videos y fotografías.

 

Cuando Swami fue llevado a prisión, las consecuencias y repercusiones en su Misión fueron muchas, tanto a nivel emocional como a nivel práctico. Swami continuó su guía desde la cárcel, y gracias a la fe y el trabajo de muchos seguidores, el Ashram sobrevivió y se desarrolló.

 

Presente

 

 

De la misma forma, durante todos esos años, Swami realizó el milagroso evento del Lingodbhava en la profundidad de su celda, ayudado y acompañado por los pocos familiares que permitía la ley, y por los convictos que se habían convertido en sus asistentes.

 

Mientras tanto, en el Ashram se continuó celebrando Mahashivaratri cada año, prácticamente como si Swami estuviera presente.

Para los que, como yo, conocimos a Swami estando ya en prisión, una celebración de Mahashivaratri sin su presencia física, era el estado natural de las cosas. Las bendiciones del Señor Shiva seguían estando allí y los Lingams nacidos durante esa noche los veríamos más tarde. No había nada de que quejarse.

Era así, con estas “pocas” exigencias, que yo esperaba celebrar mi primer Mahashivaratri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: