Canal RSS

Este post se autodestruirá…

Publicado en

Desde el inicio de este blog, son muchos los incautos lectores que han pensando que mi lugar de residencia permanente era la India. Es decir, han creído que el lugar desde donde yo escribía cada una de mis crónicas era la India.

Este propagado malentendido puede tener varias razones: Quizás el uso del tiempo verbal “presente histórico” en algunos relatos, haya dado la errada sensación de que todo lo contado estaba sucediendo en el presente, lo cual incluía generalmente la India.

Quizás también, el imaginario popular del lector prefiere creer que un narrador que cuenta sus crónicas de viaje, sea más íntegro cuando bosqueja sus experiencias entre los andenes de los trenes o las miradas apáticas de las vacas sagradas.

A mi favor, tengo que declarar que cualquier que lea concienzudamente las crónicas espirituales de este blog entenderá que mi lugar de residencia permanente es más bien Barcelona, y que la pasada en limpio de mi diario de viajes fue hecha casi siempre en Europa. Lo cual no quita, desde mi punto de vista, que los cuadernos originales sí hayan sido escritos en la India, con todos los avatares que ello implica.

De todos modos, consciente de la desilusión que mi no-presencia en tierras indias ha causado a muchos lectores, me propuse revertir mi culpa.

Por ello, en estos momentos se supone que estoy en la India. Quiero decir, habiendo partido la semana pasada, a día de hoy (viernes 12 de febrero) espero estar en el Sri Premananda Ashram a punto de celebrar Mahashivaratri, la gran noche del Señor Shiva.

Por si quedan dudas, este es un mensaje automático, preparado en Argentina antes de salir de viaje. Mi intención es actualizar el blog in situ desde la India, aunque sé por anticipado que no podré cumplir con los típicos plazos semanales por escasez de Internet y compromisos espirituales ineludibles.

Por ende, he programado este mensaje para mantener a los fieles lectores informados, y al mejor estilo “Misión Imposible”, comunico que este post se autodestruirá… en cuanto pueda subir una nueva crónica actualizada, que prometo será desde la India, por primera vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: