El blog sobre Yoga, la India y su filosofía

Desde 2008 y con más de 500 artículos

La música de White Swan Records

La música de White Swan Records

La música de White Swan Records

La música de White Swan Records

La música de White Swan Records

Como todos sabemos, una de las grandes paradojas de contar con mucho tiempo disponible es que a uno no le queda tiempo para nada. En mi caso personal, el estar en estos momentos, con Hansika, de visita en Villa de las Rosas (Argentina), en casa de mis padres, sin ninguna obligación perentoria, hace que las horas del día pasen agradablemente, eso sí, pero con la sensación de que no hice nada de todo lo que tenía que hacer.
Debido a este estado, mixtura de indolencia con una lista llena de tareas, he decidido cumplir con el acto semanal de actualizar el blog escribiendo un post bien breve y de fácil digestión (y creación, claro).

Cisne blanco

El sello discográfico llamado White Swan Records, que cumple 20 años y tiene como logo la frase ‘viaje al Oriente interior’, se encarga de publicar música, justamente, de tono oriental. Este tono no se da tanto en el sonido, sino más bien en una cosmovisión subyacente que destaca la filosofía y las ideas de las grandes tradiciones espirituales de Oriente. De hecho, en el amplio catálogo que posee el sello, gran parte de los artistas son occidentales, aunque su filosofía se podría definir más bien como ‘oriental’.
En la mitología de la India, el cisne blanco (eso quiere decir ‘white swan’), llamado Hamsa, es un animal sagrado que representa la pureza y también la sabiduría, pues se dice que es capaz de mantenerse a flote en el agua sin mojar sus alas. De la misma forma, se enseña que el ser humano debe ser capaz de transitar por la vida sin ser afectado por sus vicisitudes.
Volviendo a la cuestión musical, las compilaciones para hacer yoga son un clásico de esta discográfica, por ejemplo, aunque lo que más me gusta son algunos discos de artistas que, a falta de una categoría mejor, hacen ‘música espiritual’. Entre otros muchos destacan MC Yogi (un rapero absolutamente cool que hace letras sobre deidades de las India); Sharon Gannon, cofundadora de la escuela Jivamukti Yoga o Deva Premal.
También hay música con influencia budista, sufí, dub, hindú, electrónica y más. Es decir, un enfoque de mente abierta con calidad occidental sobre una esencia oriental y espiritual.

Descarga gratis
Por si acaso, confirmo que los creadores de White Swan no me pagan nada por publicitarles. En todo caso, este post es una especie de agradecimiento menor por la buena e inspiradora música que ellos regalan y me dejan escuchar cada semana.
Por supuesto que uno puede comprar sus discos si lo desea, pero para empezar es recomendable hacerse fan de la página de Facebook de White Swan, y entonces uno recibirá el aviso correspondiente para descargar una canción gratis cada miércoles (aquí la de esta semana)
Asimismo, para escuchar algunos discos completos en streaming, se puede ir al band camp del sello.

Finalmente, para completar este post de música espiritual y gratuita, doy una pequeña recomendación sobre el sitio Yogi Tunes, que también publican música para yoga y cada tanto regala alguna canción, como la remixada de Girish de esta semana.
Aprovechen el tiempo y escuchen!

0 comentarios

  1. ESTIMADO NAREN, EL ANTEAÑO NOS CONOCIMOS EN VILLA DE LAS ROSAS, EN KALIMA , SUELO SER HUESPED DE TUS PADRES, PARA ELLOS LES ENVIO UN ABRAZO CALIDO Y DE HERMANDAD. SERGIO MAZZOLA, MARCELA Y MU HIJO MATIAS QUE LE ENCANTA LOS DESAYUNOS QUE PREPARA JUAN CARLOS CON LOS TOSTADITO DE JAMON Y QUESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO DE HISTORIA Y FILOSOFÍA DEL YOGA

Inscripciones abiertas

Abril – Junio 2024

Profundizarás en la filosofía del yoga de forma directa, amena, fructífera y a tu ritmo.

RECURSOS GRATUITOS AQUÍ

LIBROS PUBLICADOS
de Naren Herrero

Sobre la historia del Yoga:

Hinduismo para la vida occidental:

Primer libro en español sobre el festival espiritual más grande del mundo:

Mis viajes, aprendizajes y experiencias en India (ahora sólo en digital):

Artículos anteriores

Tapas en la sociedad de la queja

¿Qué recomienda el yoga y la espiritualidad hindú como antídotos contra la queja? En este artículo lo abordamos desde el concepto de tapas, especialmente en su vertiente verbal. Hace treinta años, el escritor Robert Hughes publicó «La cultura de la queja» acerca de la decadencia norteamericana en materia de política y cultura. No leí el libro pero el título me pareció adecuado para también etiquetar a nuestra sociedad actual y, además, hoy me sirve para abrir un tema que, intuyo, al lector le suena familiar: la recurrente lamentación de que las cosas no son como nos gustaría que fueran.   ¡Atención! No estamos entrando en el juicio de

Los hijos como gurús

Con la relativamente difundida afirmación «mis hijos son mis gurús» en mente, agregando la legitimidad que me da la paternidad, más algunas referencias tradicionales hindúes, he escrito este artículo para analizar la cuestión. En la luna llena que sigue al solsticio de verano en el hemisferio norte (21 de junio) se celebra Guru Pūrṇimā(guru púrnima), el día anual,que suele caer en julio, en que honramos a todos los preceptores espirituales que nos guían en el camino del autoconocimiento y la liberación.   A lo largo de los años, he escrito muchos artículos sobre este tema para llegar a la conclusión (que también es canónica) de que tener un gurú es imprescindible para avanzar en

Mantra para antes de comer (con recitación)

Incluye la recitación del mantra ahaṁ vaiśvānaro que aparece en Bhagavad Gītā 15.14 Para la cosmovisión hindú «el alimento es Dios» (annam brahma) y, como en muchas otras tradiciones, no se debe tratar de forma irrespetuosa ni malgastar. Asimismo, al tratarse de un elemento que nos es proveído por la Madre Divina no deberíamos darlo por descontado, sino más bien agradecerlo.   Para la tradición yóguica, comer ignorando esta relación de dependencia con la Naturaleza es una forma de «robar» pues, por más que hayamos pagado nuestra comida, estamos ignorando que el alimento llega a nosotros gracias al esfuerzo y la generosidad de la Tierra.   Como forma

Hiraṇyagarbha y el Día internacional del Yoga

Otra vez se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha instaurada en 2014 por la Asamblea General de las UN, en coincidencia con el solsticio de verano en el hemisferio norte. En este artículo aprovecho para contarte algunos detalles no tan difundidos de la relación entre el Sol y el Yoga. Quizá sabes que el nombre más popular del dios hindú del Sol es Sūrya, de donde deriva el apelativo del famoso ejercicio de haṭha yoga sūrya namaskara o «salutación al Sol». A la vez, el Sol tiene cientos de otros nombres, entre ellos Hiraṇyagarbha, que es el que me interesa hoy.     Literalmente, hiraṇyagarbha significa

La música de White Swan Records