Canal RSS

El test del lector fiel

Publicado en

Si uno es un lector muy fiel – quizás excesivamente fiel – de este blog, habrá notado que la publicación que se hace, por regla, los viernes, esta semana se ha hecho el sábado. Los motivos de tan nimio retraso no son importantes, pero sí es cierto que estos lectores tan celosos de la puntualidad han generado una idea, o mejor dicho un juego.

Probablemente quien lea esto ya sabe de sobra si es o no un lector fiel de este diario de viaje digital. También es posible que haya personas indecisas que no sepan bien a qué categoría pertenecen. Y también están esos lectores cuasi-obsesivos que quieren demostrarse a sí mismos ser los más fieles de la blogosfera.

Para todos ellos y también para los lectores fugaces que tienen siete minutos de tiempo y ganas de jugar, he creado un test online para saber justamente cuán fieles son mis lectores.

Instrucciones

Si bien el contenido de este post semanal parece corto, el material que nos importa está en otra parte, al menos por hoy. Debido a falta de tiempo y amateurismo técnico, el test que propongo aparecerá cuando hagáis click aquí, en El test del lector fiel.

Estoy de acuerdo en que el diseño es extremadamente básico, pero es normal que pase cuando uno quiere utilizar herramientas gratuitas y además sin mucho conocimiento. Lo primero que hay que hacer es poner vuestro nombre y darle al botón de color que aparece debajo. Por más que demore un poco en cargar cada pantalla, no se decaigan, es normal.

El test en cuestión contiene 10 preguntas con diferente formato (opción múltiple, verdadero/falso, llenar el espacio) y todas están referidas a la India, espiritualidad y mis viajes. Se trata de un test básico y resumido. Dependiendo del nivel y la aceptación de este primer test, tendré en cuenta hacer uno más avanzado. Por ahora tenemos este simple examen, que más que nada es un juego. Por favor, lleguen hasta el final del test si quieren saber el porcentaje de acierto y la categoría de lector que se merecen.

Respecto a esto, no voy a adelantar las categorías pero diré que son 5, y para superar el nivel más bajo hay que pasar del 50 % de las respuestas,  es decir 6 sobre 10.

El programa utilizado para el test es en lengua inglesa, por ello aparecen algunas palabras en inglés. Esto no debería ser un problema, ni siquiera para los que dicen no saber nada de este idioma. Para saber si la respuesta elegida es correcta o no, aparece “Previous Question Result”, y si hay una tilde verde es que ha sido correcta, si aparece un cruz roja, incorrecta. Cuando la respuesta elegida es la incorrecta, se puede ver la respuesta correcta clickando en “View Answer”.

Asimismo, al llegar al final del test, saldrán todas las respuestas correctas y sus explicaciones correspondientes. Cada participante obtendrá un certificado, que se ve en pequeño pero se agranda si clickamos en él.

Para algunos, todas estas explicaciones pueden ser obvias; para otros muy necesarias. Ahora ya está, después de las instrucciones, llegó la hora de jugar y demostrar la fidelidad para con esta bitácora. ¡Adelante lectores!

Anuncios

»

  1. ¡¡¡¡Buenííííííííísimo!!!!!

    Responder
  2. 80% y le erré en las más fáciles…

    Responder
  3. Buenísimo!
    80% y sin estudiar… jajaja
    Para el próximo me preparo la chuleta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: