De los orígenes al presente

Curso online de Historia y Filosofía del Yoga

con Naren Herrero

Opiniones

Personas que ya han realizado el curso nos dan sus testimonios

Participantes de otras ediciones dicen:

Recomiendo este curso a todas aquellas personas que quieren profundizar en esto que llamamos y practicamos: Yoga. Poder saber el origen y la evolución a lo largo de la línea del tiempo, desde su inicio hasta nuestros días, es enriquecedor y esclarecedor. La forma en la que Naren lo explica y lo estructura es maravillosa, con un lenguaje claro y conciso, que nos hace sencillo hasta lo más complicado de entender. El curso está muy bien diseñado, con todo el material disponible, vídeos, presentaciones, prácticas, referencias y libros con los que puedes profundizar, además de tutorías en las que puedes intercambiar opiniones y consultar tus dudas. Este curso me ha dado la oportunidad de sentar las bases sobre la historia y la filosofía del Yoga. Es como si fuera un puzzle donde he ido encajando diferentes piezas. Te das cuenta de todo lo que hay en tu práctica, de donde viene y lo que evoluciona. Lo considero imprescindible para un profesor de Yoga. Naren es un gran maestro y te lo pone muy fácil.
Naiara G.
Practicante y profesora de Yoga
Lo recomiendo mucho porque te da una visión académica de las bases del yoga...te acompaña a descubrir la riqueza del yoga hasta nuestros dias.
Ana F.
Practicante y profesora de Yoga
Lo recomendaría en un 200%. De hecho, ya lo hago. A todas mis alumn@s. Creo que es parte indispensable para entender el yoga más allá de la esterilla. Y este curso está muy bien estructurado, explicado y es accesible, tanto a nivel económico como tecnológico. El nivel de sabiduría de los compañeros enriquece más aún el curso. Lo he disfrutado muchísimo. Gracias
Claudia S.
Practicante y profesora de Yoga
Por supuesto, ya lo he hecho! Es un curso muy enriquecedor, tanto si uno tiene conocimientos previos como no. Se aportan tantas herramientas que cada uno puede profundizar hasta donde desee. Tiene una estructura muy completa en la que se unen teoría y práctica, lo que hace más asimilables los contenidos. El formato online me ha sorprendido por su cercanía, se sigue sintiendo la energía del grupo. Y por supuesto, queda patente esa sabiduría profunda de Naren sobre todos los temas que expone, así como su facilidad por exponerlos de manera sencilla y siempre divertida. 100% recomendable sin duda.
Mònica B.
Practicante y profesora de Yoga
Sin duda recomiendo el curso. Muy recomendable a aquellas personas que estén sensibilizadas en el camino del Yoga y, también, en el campo de la filosofía. Los contenidos son ordenados, completos y muy bien explicados.
Enric B.
Practicante de Yoga
Lo recomiendo sin duda, por lo bien estructurado que está todo el contenido y por la claridad de toda la información. Me ha ayudado a encajar todas las piezas del puzzle y a dar luz a todos los aspectos de la historia y filosofía del yoga que me eran desconocidos. Gracias a esto ya tengo mas información para discernir hacía donde quiero dirigir mi práctica de yoga de ahora en adelante
Alberto I.
Practicante de Yoga
Sin lugar a dudas me parece que se explica muy bien la evolución del yoga tocando todos los temas/factores/ámbitos que han incidido en él, en mayor o menor medida. Podríamos pasar años estudiando cada tema y cada texto, pero este curso está genial para saber enmarcar los diferentes sucesos/situaciones/textos/modos de pensamiento/influencias de las diferentes épocas a lo largo de la historia, sin pasar por alto temas de migración e incluso los fenómenos naturales que pudieron incidir en la evolución de todo (del desarrollo en diferentes puntos geográficos, con fusiones culturales, idiomáticas...). Super interesante, muy bien explicado y además el hecho de enmarcar todo en una línea del tiempo ayuda a establecer en la mente la idea de la evolución de la historia... ESKERRIK ASKO, BENE-BENETAN. NAMASTÉ.
Isabel C.
Practicante y profesora de Yoga
Recomiendo el curso a todo el mundo sin excepción, seas o no practicante de yoga. Necesario si eres profesor/a. Si te gusta aprender, si quieres replantearte lo que creías que sabias este curso es puro disfrute para los sentidos. Me siento intensamente agradecida. Gracias infinitas
Rosa S.
Practicante y profesora de Yoga
El curso me ayudó a entender muchos pasos en el camino de yoga , es fantástico que el material se quede para siempre así lo podemos volver a consultar ! Es muy completo y fácil, de entender, no de recordar todo a la primera 😂😂 Las tutorías extra fueron especiales Gracias Naren
Bárbara M.
Practicante y profesora de Yoga
Este curso te da una visión general de la evolución del yoga desde sus orígenes hasta el día de hoy. Este conocimiento es básico para todos aquellos que enseñamos yoga o somos practicantes asiduos. La organización del curso es excelente y está explicado de forma objetiva, rigurosa y clara. Hay aportaciones de maestros, practicantes, estudiosos del tema. Para mí, lo más importante es que Naren es practicante y vive en su propia piel el yoga lo que hace que la transmisión del conocimiento sea auténtica. Muy agradecida a Naren y a los compañeros.
Olga F.
Practicante y profesora de Yoga
Definitivamente SÍ recomiendo el curso! Tenía unas nociones sobre la historia y la filosofía del yoga. Conocimientos que vas adquiriendo a través de cursos y talleres, la mayoría de un gran contenido práctico de asanas. O a través de lecturas autodidactas. Pero el curso proporciona muchísima información que pone lo aprendido en su sitio. Y, también muy importante, que anima a profundizar y seguir indagando tanto en la teoría como en la práctica más personal.
Petra T.
Practicante de Yoga
Sin duda, es un curso necesario que debería estar presente en cualquier formación de yoga. Es un curso que pone los puntos sobre las " I " esclarecedor, instructivo y ameno. Daros las gracias tanto a Hansika y a ti Naren por ofrecer el curso, por vuestra dedicación y trasmisión. Hari om
Jabier B.
Practicante y profesor de Yoga
Recomiendo este curso y sinceramente lo considero indispensable en la formación de profesores o a cualquier persona que realmente quiera indagar en lo que es el Yoga por ir a las raíces del mismo. El título del curso lo dice todo. El recorrido histórico y filosófico es puntilloso y explicado de una manera que parece simple. Dejando todo el material "a disposición", como tan certeramente lo dijo un compañero: sin que aparezca Naren. De todas maneras lo recomiendo. Estoy agradecida de haber llegado acá. Como ya lo han dicho, todo quién se forme como profesor o instructor de Yoga debería pasar por este curso. Ha sido muy aclarador, inspirador y a la vez una tremenda herramienta para profundizar y más adelante poder transmitir la práctica con mayor sustento.
Cecilia C.
Practicante y profesora de Yoga
Este es el curso que querría haber hecho cuando hice mi formación de profesora, lo que creí que encontraría allí. Y posiblemente lo que he estado buscando desde entonces. Lo recomiendo mucho si quieres hacerte una idea global de lo que es el yoga desde los orígenes al presente y entender qué estás practicando ahora.
Sara M.
Practicante y profesora de Yoga
Totalmente recomendable. Por la calidad de la información, por la sabiduría y manera de transmitir de Narén, por el formato intensivo que te permite hacer una inmersión en la filosofía.
Olga M.
Practicante y profesora de Yoga
No es que recomendaría este curso, es que desde el módulo cero ya estaba recomendando este curso a todo mi entorno, de hecho ya tengo personas cercanas a mí en lista de espera para la próxima edición. Me ha resultado un viaje apasionante desde la antigüedad hasta hoy día donde ha habido momentos que me han removido por dentro, otros donde he experimentado grandes sorpresas y descubrimientos que para mi práctica marcan un antes y un después de este curso. Estoy profundamente agradecida por el hecho de que esto se haya cruzado en mi camino de búsqueda. Gracias.
Loli E.
Practicante de Yoga
Recomiendo el curso porque es muy completo y tiene muchísima información y esta muy bien estructurado
Marta M.
Practicante de Yoga
Sin duda recomiendo este curso porque aporta una visión profunda y seria que completa los estudios que se puedan haber realizado sobre Yoga Si alguien me preguntara diría que me siento plenamente satisfecha tras realizarlo
Nieves C.
Practicante de Yoga
Sin duda, es un curso necesario que debería estar presente en cualquier formación de yoga. Es un curso que pone los puntos sobre las " I " esclarecedor, instructivo y ameno. Daros las gracias tanto a Hansika y a ti Naren por ofrecer el curso, por vuestra dedicación y trasmisión. Hari om
Mónica P.
Practicante y profesora de Yoga
Recomendaría el curso porque ayuda a aclarar muchas ideas sobre escuelas, influencias del yoga que en una formación de yoga no llegamos a ver con claridad. El formato del curso es correcto y sobretodo las explicaciones de Naren son claras, amenas con ejercicios prácticos relacionados con los temas de cada semana. Ha cumplido mis expectativas, aunque también he de decir que volveré a revisarme todos los videos y ejercicios porque mucha información en poco tiempo..
Susana M.
Practicante y profesora de Yoga
Lo recomendaría por la claridad, la estructura y el sentido profundo que aporta, combinando tradición y estudios contemporáneos académicos. Promoviendo la autoreflexión y el discernimiento. Y por supuesto con la gran guía y acompañamiento constante que nos das Naren. Enhorabuena!! Además acercando todo este conocimiento con mucho respecto, rigurosidad, calidez y de forma muy accesible, apto para todos los niveles y trayectorias en el camino del yoga.
Inma T.
Practicante de Yoga
Es una formación que te abre muchas puertas de información y conocimiento para que tu puedas elegir en que partes quieres profundizar y conocer más. Ofrece muchos recursos tanto a nivel teórico como práctico y hay mucha generosidad en el compartir de Naren y Hánsika.
Alba P.
Practicante y profesora de Yoga
Absolutamente recomendable. Para cualquier practicante de Yoga considero imprescindible acceder a esta información. Súper didáctico, ameno, esclarecedor y profundo.
Luciana P.
Practicante de Yoga
Pienso en personas a las que quiero y a las que les emocionaría este curso, como me ha emocionado a mí. Naren es un excelente comunicador y desprende autenticidad. No son sólo contenidos los que se aprenden, por cierto, explicados de una forma clara y entretenida, sino una forma de entender el mundo y la existencia. Todo en él te hace pensar, cuestionarte, indagar. Y esta búsqueda se complica cada vez más, pero a la vez se hace más rica, tiene más matices. Entre ellos los que aportan los compañeros del grupo con sus opiniones y testimonios valiosos y en ocasiones, valientes. Solo puedo decir: gracias.
Alicia G.
Practicante y profesor de Yoga