Hijo de Vecino

filosofía del yoga curso introducción

Curso de Introducción a la Filosofía del Yoga

Curso presencial. Barcelona.
Con Naren Herrero y Hansika.

La intención del curso es explicitar el contexto filosófico, ético y espiritual en el que se sustentan las populares clases de āsana y prāāyāma que todos practicamos actualmente.

 

El gran objetivo de este curso es que, a través de la explicación de sus fundamentos filosóficos, puedas llevar los beneficios del Yoga a tu vida, de forma integral y más allá de la sala de clases.

 

Como en todos mis cursos, el estilo de esta Introducción es entretenido y entendible, a la vez que riguroso con las fuentes tradicionales.

 

Contaremos con la presencia de Hansika, profesora de yoga y especialista en el diseño de secuencias, que nos guiará en el espacio de āsana y prāāyāma que tendremos en cada sesión.

 

El curso está especialmente pensado para personas que están familiarizadas con la práctica más física del Yoga y que sienten interés y anhelo por saber qué hay más allá de las posturas

Este curso te servirá:

  • Para crear una base teórica clara para tu práctica y, entonces, poder profundizar en ella.
  • Para entender los ejercicios que haces en clase desde una perspectiva filosófica amplia y fiable.
  • Para llevar tu práctica de yoga más allá de las posturas, la respiración o la relajación, hacia una reveladora visión de mundo.
  • Para dedicar varias horas seguidas a ti mism@, bajo la guía de profesores fiables, lo cual te servirá de fuente de recarga para tu día a día.
  • Para reunirte con personas que tienen intereses similares a ti y que también están buscando respuestas a las grandes preguntas de la vida.

Más detalles sobre el curso:

Ser practicante de yoga a cualquier nivel y tener interés en las enseñanzas filosóficas detrás de las típicas clases de yoga físico.

Se pide un serio compromiso para asistir a todas las sesiones y también para realizar las pequeñas tareas que se pedirán entre una sesión y otra.

Se recomendará la lectura de dos textos básicos que se comentarán en el curso: Yoga Sūtras y Bhagavad Gītā.

El programa consta de 5 sesiones de 4.5horas, que tendrán lugar durante cinco sábados por la mañana (9 a 13.30h).

 

Las fechas de la próxima edición son:

6, 20 y 27 de octubre y 10 y 17 de noviembre.

 

Lugar: C/ Nicaragua, 137, Barcelona (<M> Entença L5 ó <M> Les Corts L3).

  1. Si el Yoga es más que posturas, ¿entonces qué es?: Un recorrido histórico, etimológico y filosófico por una de las palabras más usadas en nuestro tiempo. ¿Qué es realmente el Yoga? ¿Cuántos yogas existen? ¿Hay un yoga verdadero? y muy importante: ¿Qué es ser un yogui? Relación entre mente y respiración. Entre mente y sol. Entre mente y sonido.
  2. El Yoga para la vida cotidiana: Dentro del salón de clases es fácil respirar con conciencia, pero ¿cómo aplicas las enseñanzas del Yoga cuando estás en el metro en hora punta, o sin tiempo, o con agitación mental o inestabilidad emocional? Introducción a los valores universales y éticos del Yoga. Cómo cultivar tu mente para obtener paz mental y emocional. Cómo mejorar tu entorno y ser útil al mundo.
  3. El camino de la destreza en la acción: Cómo vivir en este mundo exigente y contradictorio sin perder nuestra coherencia interna y sin perder la alegría. Cómo cultivar el contentamiento, la aceptación, la gratitud y la generosidad.
  4. El camino de las emociones elevadoras: Cómo redirigir el constante flujo emocional hacia fines supremos. Cómo encontrar en lo externo una fuente de inspiración que no te decepcione y que, a la vez, te ayude en tu búsqueda interna.
  5. El camino del autoconocimiento directo: La más importante de todas las preguntas es ¿Quién soy yo realmente? Cómo podemos llegar a conocer la respuesta y por qué ese conocimiento es liberador.

Las sesiones no serán únicamente teóricas y habrá āsana, prāṇāyāma, recitación de mantras, lectura de textos tradicionales, debate grupal y puesta en común del material trabajado por parte de los estudiantes. 

Cuando corresponda acompañaremos la sesión con proyección de diapositivas. 

Para que cada sesión sea más provechosa se pedirá la lectura de ciertos textos con antelación y también la preparación de algunas “tareas”. 

Existirá un grupo cerrado de FB para compartir material.

Early Bird: 230€ (inscripciones hasta el 31 de julio)

Inscripciones posteriores: 275€.

Inscripción:

Para reservar la plaza se debe ingresar, al menos, la mitad del pago en esta cuenta de Triodos Bank (IBAN: ES40 1491 0001 2621 2011 2426) con el concepto: “Curso de Filosofía del Yoga + tu nombre completo”.

El resto del importe se puede pagar en septiembre, justo antes del inicio del curso.

A los participantes que cumplan con la asistencia y las tareas se les dará un certificado de asistencia.

Nº de plazas: Para que el aprovechamiento del curso sea óptimo y poder facilitar el diálogo dentro del grupo, el número de plazas abiertas está limitado a 15 personas.

Comentarios de alumnos

Testimonios

Para solicitar tu inscripción o pedir más información: