Canal RSS

Contacto

Si quieres escribirle a Hijo de Vecino puedes enviar un e-mail a hijodvecino@gmail.com

También puedes contactarme a través de la página de Facebook de Hijo de Vecino, clicando aquí.

Asimismo, puedes dejar un comentario en el blog y serás correspondido.

Gracias.

»

  1. hola me es muy interesante lo que investigaste yo tambien estoy investigando sobre esta cultura la verdad yo tambien tengo muchos puntos que quisiera compartir

    Responder
  2. alguien me puede ayudar la verdadv es que vi una foto de un rio o lago no se bien, donde estaba la estatua de un dios me parece shiva luego vi otra pero con ganesha bueno no creo ke sea una estatua solida si no una representacion y me parece q era el ganges por favor me podrian explicar acerca de eso tengo miles de dudas y no e encontrado informacion hasta que llegue a este blog que me a aclarado muchas dudas esta genial porfa ayudenme ya q me interesa saber mas acerca de estos temas
    de antemano muchas gracias ….atte:su amigo israel de la ciudad de mexico

    Responder
  3. Hola Hermano bendiciones saves que soy chileno tengo 23 años y quisiera ser hindu , he estado en contacto con el movimiento Hare Krishna pero al final nunca paso nada y si uno puede ser hindu a solas o tienes que estar en una comunidad hindu se puede ser devoto de un dios a disposicion personal? cuidese mucho :)

    Responder
    • Hola Pablo,

      Gracias por tu comentario.
      Yo no soy hindú. Es decir, no practico la religión hindú, aunque sí que practico sus enseñanzas espirituales. La diferencia entre religión y espiritualidad está en las prácticas externas (tipos de ritos, sacramentos, imágenes, acciones requeridas como abluciones matinales…), pero la espiritualidad está hecha de enseñanzas universales que, incluso, son compartidas por las otras religiones.

      De todos modos, sí que en mi vida diaria hago actividades relacionadas con la religión hindú (rituales o prácticas específicas) aunque, repito, no soy hindú.
      De hecho, tengo entendido que para ser hindú se nace. No se trata de una religión ‘evangelizadora’, y convertirse al hinduismo no es lo más usual o al menos no es aceptado por todos los círculos ortodoxos.
      El movimiento Hare Krishna sí que es un movimiento inclusivo en ese sentido y son genuinos.

      Finalmente, supongo que sí se puede ser ‘hindú’ a solas, aunque en ese caso se trata más bien de una relación personal con la Divinidad (en su aspecto específico de la iconografía ‘hindú).
      Lo que cuenta, creo yo, es la devoción y la actitud hacia Dios, en su versión que más nos ayude a ser felices.

      Un abrazo.

      Responder
  4. hola,

    Me he topado con tu blog cuando buscaba info sobre Ganesha, la cual me ha llenado mi vacio cultural. Hace unos años hice una ceremonia con plantas sagradas que te ayudan a la expansión de la conciencia. Hasta hace una semana no entendía nada de lo que la planta me mostró, puesto que yo no sabía nada sobre las deidades de la India y pq sólo ví mandalas, serpientes, una cabeza de elefante con adornos o joyas y una “persona” azul con muchos brazos. Creo que lo del elefante tiene que ver con Ganesha, pero el motivo por el cual te escribo es pq quiera saber si sabes de la existencia de una deidad de color azul con muchos brazos y que esté sacando la lengua. Y si no es mucho pedir que ande encima de un coche rojo. Me ayudaría a descifrar el mensaje que recibí.

    Te agradezco de antemano tu trabajo y por dedicar tiempo a las inquietudes de otras personas.

    Gracias

    Ángela

    Responder
    • Hola Ángela,

      Gracias por tu comentario y por tu confianza.
      Sin yo ser capaz de interpretar tus visiones, te puedo confirmar que sí existe una deidad hindú “azul con muchos brazos y sacando la lengua”. Se trata de la Diosa Kali (Kālī). Su color es oscuro, más bien negro, aunque en muchas imágenes aparece azul.
      La Diosa Kālī representa la energía femenina que se encarga de destruir/renovar. Es una energía transformadora que, en muchos casos, parece furiosa pero, en realidad, es puro amor. La destrucción final que realiza es la del ego, por eso duele tanto.

      En cuanto al coche rojo, la verdad es que no sé qué decir. En la iconografía hindú los coches que aparecen son los de los guerreros, generalmente tirados de caballos. En todo caso, el color rojo tiene relación con Kālī.

      Espero que te sirva.
      Un saludo

      Responder
  5. Hola! buenas noches, una pregunta me podrias decir como se llama el mantra que tiene la chica en la espalda y cual es su significado? ojala que me puedas explicar.. gracias y saludos

    Responder
  6. Hola, me gustaría tatuarme Om Gam Ganapataye Namaha. Encontré una traducción en internet pero me da pendiente que esté mal escrito. Me podrías ayudar con la traducción para mayor seguridad? Mil gracias…

    Responder
  7. Hola Naren ( gran nombre) simplemente quería felicitarte por el bloc. Espero que mi felicitación te anime a continuar con tu labor de promover la cultura Hindú. Un fuerte saludo, y si necesitas a alguien para ayudar en tu labor puedes contar con migo.
    Un fuerte saludo.

    Responder
  8. Hola, leyendo tu blog la verdad que me ha parecido muy interesante. A mi me gustaría en el lenguaje tibetano traducir una frase para un tatuaje. Te dejo mi correo nashh31@hotmail.com y si pudieses ayudarme te lo agradecería.

    Responder
  9. Hola Israel! Somos de Teleaire.com y estamos interesados en tu experiencia de viaje y el modo en el que utilizaste el crowfounding como recurso para cumplir tu sueño. Nos gustaría realizarte una entrevista, puedes escribirnos a m.grupodeboss@gmail.com y pactamos todo. Muchos saludos!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.113 seguidores

%d personas les gusta esto: