Canal RSS

Sobre Hijo de Vecino

Mi nombre es Naren Herrero, nací en Argentina en el año 1979, y actualmente resido en Barcelona (España), donde estoy benditamente casado con Hansika.

En el año 2007, mi maestro espiritual, Sri Swami Premananda, me exhortó a escribir un libro sobre mis experiencias en la India. A pesar de lo dificultosa que se preveía la tarea, mis encuentros con personas santas, mis visitas a lugares sagrados y mis recorridos por el subcontinente indio parecían proveer el material necesario para dicha empresa. Este blog que data del año 2008 fue el germen del libro, que en 2012 va por su segunda edición.

Conozco casos de grandes discípulos, con vidas llenas de inspiración para los buscadores espirituales, que se negaban a contar sus experiencias por pura humildad y aquí vengo yo con mi ordinaria historia.

Por esta falta de bagaje espiritual me excusaré una vez, ahora al principio, y trataré de no hacerlo más, un poco para no pecar de falsa modestia, otro poco para no aburrir a los lectores con ideas de subestimación, que de nada sirven.

Por otro lado, con los años el blog ha ampliado sus contenidos de los originales diarios de viaje a una variedad de temáticas que incluyen filosofía espiritual, la India, su cultura, mitología, lengua sánscrita y mis propias reflexiones. Siempre desde el punto de vista de un tipo común y corriente, nacido y criado en Occidente.

He aquí, entonces, el diario de viaje espiritual de un hijo de vecino.

Swami en el Ashram – 2008












































»

  1. Hola!
    mi nombre es gordana. Acabo de leer unos articulos de Naren Herrero. La verdad es que los veo muy bien escritos y como soy profesora de yoga, queria pedirles permsio para quizas imprimir unas hojas y pasarlas a unos alumnos. Por supuesto mentionaria la fuente.
    Muchas gracias por su respuesta, Gordana

    Responder
  2. Andrés Buschiazzo

    Narem; felicitaciones por este gran logro, el viernes 08 estamos para ver y felicitarte personalmente por este libro que creo corona una gran aventura de experiencias inolvidables!!!! Nuevamente Felicitaciones.
    Andrés B.

    Responder
  3. Estuve el feriado ultimo en cerro de las rosas, y pude compartir una meditacion con Amanda.
    Quisiera hacerte llegar algunas fotos del hermoso lugar en que viven tus padres.
    Quedamos encantados, es un sitio especial.
    Te felicito por expresar tus vivencias.
    Desde ya voy a entrar a este lugar a leer.

    Responder
  4. hola, me interesaria comprar tu libro me parece muy interesante, como puedo coseguirlo y si me puedes ayudar a buscar una frase escrita en idioma indu, hace poco tuve un hermano q tuvo un accidente, le atropello un coche y eso cambio mi vida y la de mi familia, en mi caso me hizo apreciar la vida q uno no sabe lo q le puede pasar en cualkier momento sino q el unico q sabe es el todo poderoso, me interesaria si hay una frase respecto a la vida o el masa ya, y en el cristianismo dios…

    Responder
    • Hola Angi,

      Gracias por tu comentario. Siento mucho lo que cuentas de tu hermano.
      La frase que me viene a la mente sobre el tema no es original: “Todo es voluntad de Dios”. Mi maestro solía decirla con frecuencia y, por supuesto, no es el único. Es una enseñanza universal.

      Para comprar mi libro puedes hacerlo de dos formas:
      - En versión digital clicando en la opción correspondiente de la columna derecha del blog, y yo te lo enviaría por e-mail (3€).
      - En versión de papel, sólo si estás en España. En ese caso te lo enviaría por correo después de una transferencia bancaria. El precio con envío rondaría los 22€.

      Un saludo.

      Responder
  5. holaa; me puedes traducir una frase q me tatuare en nombre de mi hermano, quisiera que me lo pueda traducir en sancrito, ” CUANDO SE CREE EN ALGO SUPERIOR QUE NOSOTROS LA VIDA NO TERMINA CON LA MUERTE”, o algo q vaya semejado al sancrito con esa frase por favor para poder tatuarlo, es que yo no se y noqiero que me engañen con la letra, tambien quiero un numero de cuenta para que me mandes el libro a mi correo, gracias!!!

    Responder
    • Hola Angi,

      La frase que me pides no soy capaz de traducirla al sánscrito, pues quedaría muy forzada. Lo ideal es utilizar un mantra o frase ya existente.

      Sobre el tema de la inmortalidad del alma te recomiendo que leas la Bhagavad Gītā, el libro más conocido del hinduismo que es de una sabiduría atemporal y aplicable a todas las personas y creencias. Seguramente allí encontrarás alguna frase inspiradora que yo luego podría ayudarte a poner en sánscrito.

      Un saludo.

      Responder
  6. Radha krpa katakasa das.

    Hari bol. Naren, estaba pensando acerca de lo que te escribi la ultima vez, me he dado cuenta que no estubo bien, fue un momento de impulso, no se, de un deseo de que como las cosas se deben de presentar, pero no fue mi intencion de decirte lo que debes de hacer. Ahora quiero disculparme con toda sinceridad y ofrecerte mis reverencias, por favor aceptalas. Quise escribirte por el e-mail pero no se como hacerlo con ese metodo. Bueno, sigue con tu devocion y predica y que las vendiciones del Senior Siva caigan sobre ti y tu familia. Gracias por todo. Quedo como tu sirviente y amigo. Radha Krpa kataksa das. Hare krishna.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.094 seguidores

%d personas les gusta esto: