Canal RSS

Predicciones 2012: Amma

Publicado en

Amma o Mata Amritananda Moyi es también conocida como la ‘santa de los abrazos’ porque se caracteriza por abrazar a todas las personas que llegan a verla. Esta santa excepcional es oriunda del estado de Kerala, al suroeste de la India, y empezando desde la pobre isla de pescadores donde nació ha logrado darle amor y conforto a miles de personas en todo el mundo.

Como cierre a la serie de publicaciones sobre los mensajes de diferentes maestros espirituales acerca de lo que puede suceder en este año 2012, hoy transcribo un fragmento de las palabras pronunciadas por Amma durante su discurso de Año Nuevo.

Estado de agitación

“Muchos me dicen que el mundo acabará en el 2012. Yo no siento que esto sucederá. Puede que haya algunos incidentes en algunas partes del mundo. Si miramos la tierra, el agua, el aire, la Naturaleza, los seres humanos, podemos ver que todo está en un estado de agitación. Esta agitación está destinada a resonar como el trueno en alguna parte del mundo de una forma u otra.

De todas formas, la muerte es una parte inevitable de la vida. Puede suceder en cualquier momento, en cualquier lugar. Pero así como comenzamos a escribir una nueva frase después de poner un punto, así también el fin de una vida marca el inicio de otra.

Pero no debemos vivir con miedo. En cambio, debemos cultivar la actitud de la aceptación. Nuestra actitud debería ser ‘No importa lo que pase me mantendré fuerte, valiente y feliz’. Vivir con miedo es como acostarse arriba de una bomba; nunca seremos capaces de dormir en paz”.


“Pero repito, no veo que suceda nada muy serio. Siempre hay tragedias ocurriendo en todo el mundo. Incluso hoy, ¿no vemos accidentes cuando viajamos? ¿No escuchamos acaso sobre aviones caídos? Inundaciones, terremotos, ciclones y tsunamis ocurren regularmente. Dondequiera que estemos, seamos felices y desarrollemos fe en el Verdadero Ser. Realicemos buenas acciones”.

Análisis final

Mirando los mensajes de Sri Dharma Mittra, Sri Shiva Shakti Ammaiyar, Swami Premananda y ahora Amma, yo encuentro algunos puntos en común, como que en el año 2012 pueden suceder desastres naturales, a la vez que los cuatro maestros hacen hincapié en la ineficacia de pensar en ello, pues hay hechos que son inevitables.

De todos modos, la receta que proponen los maestros no es la resignación, sino el focalizarse en la práctica espiritual, la cual puede tomar las variadas formas de compasión hacia el prójimo, desapego de lo material, devoción a lo Divino, meditación, buen trato hacia la Madre Tierra, buenas acciones, valentía…

La conclusión final que yo saco de estas enseñanzas espirituales es que, primero, no sirve de nada temer por el ‘fin del mundo’ o eventos similares; y segundo y más importante, que concentrar las propias energías en la práctica espiritual y la búsqueda interior es la mejor solución para cualquier problema.

Una solución que es idéntica para el año 2012 como para cualquier otro año, ya que es el camino más directo para ser incondicionadamente felices.

About these ads

»

  1. hola! al leer estos posts recordé algo que habia leído sobre los tiempos dificiles, la luz y la oscuridad, que me habia parecido muy interesante, pero no lograba recordar bien, solo recordaba la idea del mensaje. Luego de una busqueda con el amigo google, ajajaja encontré el texto y era un trecho de una entrevista con nada mas y nada menos que Sai Baba! la comparto aqui, es muy interesante lo que expresa sobre la luz y la oscuridad, un abrazo! http://www.claudiomdominguez.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2205:mensaje-de-sai-baba-sobre-el-2012&catid=37:categoriasaibaba&Itemid=54

    Responder
  2. ah!!! muy lindos los posteos como siempre! felicitaciones y gracias por tu blog! _/\_

    Responder
  3. Silente, lo sigo don Jeremías. Bajo la Cruz del Sur y Las tres Marías, saludos para usted y la divina con la que comparte su vida ;D

    Responder
  4. Hola!Me gusta mucho esa manera de pensar: `No importa lo que pase me mantendré fuerte, valiente y feliz’, llevo tiempo buscando una frase como esa con la que me identifique para hacerme 1tatuaje, ¿donde podría encontrar la traducción en sánscrito?
    Un saludo ;)

    Responder
    • Hola Sylvie,

      Gracias por tu comentario.
      A duras penas puedo traducir algunas frases del sánscrito al español, por lo que hacerlo en sentido inverso lo veo imposible (a menos que sea una palabra suelta, por ejemplo).
      La frase del discurso de Amma es muy bonita y he mirado en una de sus páginas oficiales (www.amrita.in) donde salen algunos discursos en diversas lenguas (entre ellas sánscrito) para ver si éste en particular estaba traducido. Desafortunadamente, no he encontrado el discurso (aunque puede estar, lo que pasa que la lectura en sánscrito la hago muy lenta).

      Lamento no poder ayudarte con la traducción, pero ya te digo que sería una osadía de mi parte y el resultado no sería ideal (mucho menos para llevarlo tatuado). Hace poco escribí un post sobre tatuajes en sánscrito, por si te sirve lo puedes leer con sus correspondientes comentarios, en este enlace:

      http://hijodevecino.net/2012/03/12/mantras-sanscritos-para-tatuajes/

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.145 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: